Buenos días a todos fanáticos de los lunes.

Como me gusta enviaros este mail e intentar que empecéis con buen rollito la semana. Al menos voy a seguir intentándolo y espero que os divirtáis tanto como yo al escribirlo.

La semana pasada hablamos en Hudipro de un tema que nos afecta a todos y que más que afectarnos no toca un poco las … la moral.

Los lunes con Humor de HudiproEl tema es el conocido “Escaqueo Laboral” y como esta actitud de algunos compañeros puede minar el trabajo y compromiso de los demás. Si queréis el leer el artículo, podéis hacerlo aquí: https://www.hudipro.com/articulos/escaqueo-versus-engagement

Como en todos los sectores, hay auténticos profesionales en la materia, gente que sinceramente creo que ha estudiado para llegar a un nivel que roza la perfección.

La inteligencia para escaquearse les sobra a este tipo de gente y suelen ser bastante creativos e imaginativos, no es raro el lunes que no tiene que llevar a un hijo al médico a primera hora, que el atasco les impide llegar hasta las 11 de la mañana o que tienen “querencia” en ponerse malos justo la víspera de puente. Eso si, suelen cuidar mucho su actitud cuando saben que esta el jefe en la oficina y cuando este no está.

Los lunes con Humor de HudiproSi el jefe no está, suele ser común en este tipo de gente el ir dando tumbos de un lado a otro de la oficina como pollo sin cabeza, aparentando un estrés inexistente y repitiendo frases tipo como “bufff, ahora no puedo que tengo un lío”, “¿puedes ayudarme con esto?”. Suele ser común también que son los que más protestan cuando la carga de trabajo es alta “así no se puede trabajar”, “esto es explotación laboral” …

Cuando el jefe aún está en la oficina suelen ser profesionales del camuflaje y no hay nadie más rápido que ellos en realizar el ALT+TAB para cambiar de una aplicación a otra, pasando del Marca al correo electrónico a velocidad de vértigo. Otros realizan performances más curradas.

Y otros son auténticos pros.

Recuerda, es una labor de todos erradicar esta lacra laboral. Su actitud es un menosprecio al buen trabajo de los demás y a la larga acaba afectando negativamente a tu trabajo y al de todos.

Si no quieren trabajar que dejen paso al siguiente. Hay mucha gente que lo necesita.

Que tengas un buen día si no tienes otros planes.