Muy buenos días. Hoy es el primer lunes de la nueva temporada.
Bienvenidos a la rentrée de los Lunes con Humor.

Todo el equipo de Hudipro espera que hayáis tenido unas excelentes vacaciones, que estéis descansados y que no necesitéis otro mes para recuperaros de las vacaciones, algo bastante común.

Lunes con Humor y sin síndrome postvacacional. Hudipro

La verdad, queramos o no, el Síndrome Postvacacional planea sobre nuestras cabezas y unos se ven más afectados que otros.
Solemos intentar aprovechar tanto las vacaciones que llegamos a su fin completamente extenuados, ya sea por los niños, por el deporte, el exceso de tiempo libre o los planes intensivos que hacemos que no nos dejan un minuto libre entre espeto y cerveza.

Existir parece que existe, aunque no esté reconocido ni aceptado como enfermedad, pero varias Universidades lo confirman.
También es verdad que llamarlo “Síndrome” o incluso “Depresión” como dicen algunos nos parece excesivo.

Sea como sea, aquí estamos nosotros para intentar daros unos breves consejos y podáis superarlo de la mejor manera posible.

  • Mantén una vida sana, tanto en lo referente a comidas como a la práctica de ejercicio.
  • Evita volver de vacaciones e incorporarte al día siguiente al trabajo. El cuerpo necesita adaptarse a los horarios laborales y si no lo haces así, te irás arrastrando por las esquinas hasta 5 o 10 días después. Aumentará tu ansiedad y tu rendimiento será mínimo.
  • Si el trabajo te lo permite reincorpórate a media semana. La vuelta será menos traumática y dispondrás de un fin de semana extra para centrarte.
  • Establece unos objetivos realistas en el trabajo e intenta cumplirlos poco a poco. Hacerlo de esta manera te hará recuperar las ganas de trabajar.
  • Concilia. Esto es importante siempre, pero más aún en esta época del año.

Y recuerda. El humor es la mejor terapia contra el Síndrome Postvacacional. Ríe y diviértete trabajando.

Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.