Buenos días a todos.

Hoy es lunes de descubrimientos.

Según la NASA, la semana pasada anunciaron que se han encontrado planetas orbitando alrededor de la estrella Trappist y además, podrían albergar vida con condiciones muy similares a las de la Tierra.

Desconocemos si allí descubriremos vida inteligente, de la misma manera que desconocemos si aquí quedará algo de ella cuando podamos llegar hasta allí.
Lo que si será necesario será mejorar mucho los sistemas de transporte. Se encuentran a 300.000 años de distancia, y aguantar a los niños todo ese trayecto es un suplicio, eso es incontestable.

Lunes con Humor y descubrimientos. Hudipro.

También es importante que antes del viaje preparemos bien nuestras alforjas.

Solo los más preparados deberían viajar, solo la gente positiva, la respetuosa, con los demás y con el medio ambiente, no sea que lleguemos allí y nos lo volvamos a cargar todo, que en eso somos especialistas.

Trabajemos para mejorar primero en este mundo que conocemos, estamos en el límite, pero aún estamos a tiempo.

Empecemos por nosotros mismos, también con nuestra relación con los demás. Rafael Santandreu conocido psicólogo nos presente este decálogo que como casi todo lo que encuentras por internet, desconozco si es auténtico, pero por hoy me vale.

DECÁLOGO ANTI-AMARGURA

Según Rafael Santandreu

1 No te quejes: La gente más fuerte no se queja nunca. Una cosa es intentar mejorar las cosas y otra lamentarse por que no tienes lo que deseas.

2 Prohibido terribilizar: La terribilitis es la enfermedad del siglo XXI. Consiste en decirse a uno mismo: “Si me echan del trabajo, será terrible, el fin del mundo”.

3 Necesitas muy poco para ser feliz: San Francisco de Asís dijo: “Cada necesito menos cosas, y las pocas que necesito las necesito muy poco”.

4 Cuida el diálogo interno: No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos decimos acerca de lo que nos sucede.

5 No exijas nada a nadie: Una fuente de problemas es decirte a ti mismo que necesitas que todo el mundo te trate bien todo el tiempo.

6 Cuídate: Ocúpate primero de ti mismo para hacer luego felices a los demás.

7 Utiliza el humor y el amor frente a la locura ajena: Si tu pareja está de los nervios, dale besos y hazle bromas pero no discutas en caliente.

8 Disfruta en el trabajo: Hacemos demasiadas cosas por obligación cuando deberíamos básicamente disfrutar de la vida. Haz todo en clave de diversión.

9 Quiérete incondicionalmente: La mejor autoestima está basada en quererse a sí mismo.

10 Quiere incondicionalmente a los demás: Cuando alguien hace algo malo es por desconocimiento o locura. En el fondo, el niño que llevan dentro es maravilloso.

Ponte a ello, y sobre todo, no pierdas nunca la sonrisa. Trabaja en tu felicidad y en la de los que te rodean. Be wáter my friend.

Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.