Buen día Luneticos.
El pasado jueves tocamos un tema en el blog de Hudipro que nos resulta tremendamente interesante. ¿Dónde están los límites del humor?
Os recomiendo su lectura y por supuesto que os suscribáis a la newsletter de nuestra web para recibir todos estos artículos directamente en vuestro mail de manera semanal. Lo podéis hacer desde la Home de Hudipro.
Analizando de manera breve el contenido del artículo, hemos de decir que el humor está últimamente muy perseguido, en gran medida debido a que las redes sociales (Facebook, Whatsapp, Instagram, etc.) amplifican la difusión del mensaje y provocan siempre el enfado o rechazo de las personas a las que hace referencia … y me explico.
El humor debe ser universal en cuanto a los temas a tratar, colectivos, individuos, etc. Todos los temas deben ser susceptibles de ser tomados con humor, desde el humor blanco, al humor más salvaje. La precaución que debemos tomar es saber en qué momento un chiste, una tira cómica o un comentario son apropiados. Es el “saber estar” también adaptado al humor.
No es lo mismo hacer un chiste sobre fiambre en un tanatorio que hacerlo otro día en otro ambiente completamente distinto, aunque hablemos también de algo tan negro como la muerte.
No nos engañemos. Todos los temas de humor sobre los que podemos hablar son susceptibles de molestar a alguien. TODOS.
Solo hace falta que os deis una vuelta por Facebook por ejemplo y visitéis alguna página de las miles que hay de humor. Si revisáis los comentarios de las publicaciones es frecuente ver comentarios del tipo “claro, si os pasara a vosotros no os haría tanta gracia”, “que fácil es reírse de las desgracias ajenas”, “esta publicación no tiene ninguna gracia y ofende a mucha gente”, etc.
Repito, el humor no debe tener límites. La situación y las circunstancias son simplemente las que hacen que sea buen o mal humor.
Y como muestra un botón. David Broncano y los límites del Humor.
Deja tu comentario