Buenos días LcH adictos.
Un lunes más y de nuevo festivo, así que esperamos que nos leáis aunque sea el martes, también festivo en Madrid, y no es por daros envidia…jeje
En día 1 de mayo se celebra la Fiesta del Trabajo.
Su origen se remonta al año 1886 en la ciudad de Chicago. Los trabajadores se sublevaron el día 1 de mayo reclamando una jornada de trabajo de ocho horas (suena bastante actual ¿verdad?)
Tras las revueltas y después de muchos detenidos y fallecidos, en 1889 se declaró como día del trabajador por los “Mártires de Chicago”.
Estaréis pensando … ¡Menudo rollo de LcH hoy! Y podéis tener un poco de razón, pero una breve introducción al tema en cuestión nunca viene mal. Ahora vamos al lío.
Siempre me ha hecho gracia que popularmente se llame a esta festividad “Día del Trabajo” o “Fiesta del Trabajo”, imagino a un señor gordo con chistera fumando un puro y vigilando que sus empleados no se despisten. Sería más lógico que de llamará Día del Trabajador, del currante. Un día especial en el que toda la sociedad agradece a sus currantes que sigan ahí dando el callo por el bien de todos.
Y la verdad es que hay que agradecérselo a todos sin excepción.
En ocasiones, en nuestra ciudad, en nuestro barrio, en nuestro trabajo, no solemos pensar en la cantidad de personas involucradas en trabajos muy importantes que consiguen que nosotros no tengamos que preocuparnos en cambiar nuestro ritmo de vida, lo que compramos, lo que comemos, pero hay tantos y tan complejos que creo que hoy se merecen este pequeño homenaje.
El próximo día que comáis pescado, acordaros de esto:
Cuando simplemente enciendas una luz en tucasa, recuerda esto:
Y también recuerda que siempre puedes dedicarte a otra cosa si tu trabajo te aburre. Solo tienes que echarle valor.
Deja tu comentario