Buenos días a todos.
Inmersos ya como estamos en los calores (intermitentes) veraniegos, no queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros que las vacaciones ya están aquí y estamos preparados para disfrutarlas.
A muchas personas, durante el verano, les gusta desconectar por completo, aunque eso suponga un cierto esfuerzo extra para reconectarnos al mundo laboral a la vuelta de las vacaciones.
Nosotros, y muchos nos odiareis por ello, creemos que una desconexión parcial es más efectiva. Permite establecer nuevas metas y reduce al mínimo la posibilidad de sufrir la temida crisis postvacacional.
Aquí van algunas ideas.
Retiro de Yoga y Meditación
- Participar en un retiro dedicado al yoga y la meditación puede ser una excelente manera de reducir el estrés y mejorar tu bienestar mental.
Cursos en Línea
- Inscribirse una hora al día en cursos online de interés, ya sea para mejorar habilidades profesionales como la gestión del tiempo o aprender algo nuevo como fotografía o cocina.
Lectura de Libros Inspiradores
- Leer libros que inspiren y motiven, tanto de ficción como de desarrollo personal y profesional, para volver con una mentalidad renovada.
Deportes Acuáticos
- Practicar deportes como el surf, paddle surf o buceo. Estas actividades no solo son divertidas sino que también ayudan a mantenerse en forma.
Voluntariado
- Dedicarse a actividades de voluntariado en la comunidad local, lo cual puede ser una experiencia enriquecedora y gratificante.
Piensa y escribe nuevas metas o retos profesionales.
- Acostumbra a escribir un poco cada día sobre lo nuevos retos profesionales que quieres afrontar a la vuelta de vacaciones. Te ayudaran a tener una estructura coherente sobre aquello que quieres lograr. No hace falta que sea un texto denso. Pequeños apuntes breves en tu cuaderno de notas del móvil desde la orilla de la playa, pueden ser suficientes para afrontar la vuelta con mayores ganas de superación, y puedes consultarlos siempre que lo necesites.
Y por si te ha parecido poco, te dejo alguna más.
Eso sí, no se te ocurra responder las llamadas del jefe o contestar sus correos a no ser que tu vida (o la de él) dependa de ello.
Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.
Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.
Deja tu comentario