Buenos días a todos.
Ya van pasando los días y dejamos atrás los excesos, excepto los de los más pequeños en forma de regalos que en este momento estarán en plena ebullición.
Lo voy a decir tarde, tenéis que disculparme, pero espero que podáis aplicarlo para próximas ocasiones. El exceso de regalos no es bueno para los niños.
- Según los expertos el equilibrio se encuentra en torno a los tres regalos, cuatro como máximo y se aplica para ello una regla sencilla.
- Algo que realmente quieran
- Algo que realmente necesiten.
- Algo que puedan ponerse (ropa, complementos)
- Y algo para leer.
Regalar mucho no solo no es bueno para ellos, les crea frustración ya que no tienen tiempo para jugar con todo y al final acaban olvidando lo primero que han abierto. No le dan importancia y pierden interés.
Recuerdo que un amigo me decía que le encantaba ver el salón lleno de regalos y que si, que los niños olvidaban lo que les habían regalado, pero que los guardaba y se los iba dando a lo largo del año.
¿Realmente merece la pena?
No, no es necesario forrarlos a regalos para que puedan disfrutar, sentir su emoción y ser felices. En ocasiones, lo que más desean, pueden ser cosas sencillas que les hagan enormemente felices.
Incluso dar a los demás, pensar en los demás.
Deja tu comentario