Buenos días a todos.
Metidos ya de lleno en el verano y con todo lo que hemos pasado, creemos que es necesario echar un poco la vista atrás y recordar cuales fueron las motivaciones y las ideas que nos hicieron dar el paso y promover un tipo de cultura empresarial diferente, otra forma de trabajar.
Se hace más necesario que nunca, ahora que oímos por todos lados que ha llegado la época del cambio, que hay que reinventarse para sobrevivir, que el tele trabajo ha venido para quedarse, y tantas otras cosas que no paran de repetirnos.
Al final, todo se reduce a una pocas cosas, pero que es importante tenerlas muy en cuenta si quieres que tu equipo de trabajo, empresa o incluso tu comercio, viva y prospere gracias al buen ambiente y la diversión.
La diversión es en sí misma motivadora. Pocas personas son capaces de inhibirse de algo divertido y seguir el rollo de buen ambiente que se crea cuando alguien hace o se comporta de forma divertida.
Siempre ha excepciones, pero son los menos. No les tengas en cuenta e intenta sumarlos al equipo antes de que sea tarde.
Aprende también a distinguir lo que es diversión real y lo que son bromas que pueden no tener gracia. No confundas la diversión con reírse de los demás.
No queremos ser muy exhaustivos, pero la diversión mejora y potencia multiples facetas de la vida individual y de las organizaciones.
Mejora la creatividad, atrae al talento, mejora la productividad individual y de grupo, ayuda a establecer relaciones…
Hemos preparado un artículo esta semana para que puedas entender y aplicar todos los beneficios de la diversión a tu empresa o negocio.
Puedes leerlo aquí:
Beneficios de la diversión en el trabajo
Y si aún no te hemos podido convencer, siempre puedes seguir con tu trabajo aburrido de siempre. Esto es una decisión personal, es como siempre, una cuestión de actitud.
Deja tu comentario