Buenos días gente guapa y divertida.
El otro día, a raíz de la publicación en nuestra página web del ultimo episodio de Startup Fun me puse a reflexionar sobre algo que allí se comentó.
Una reflexión sobre la ignorancia, y como el saber implica sufrimiento.
Así es como lo vemos, como lo sentimos y como por desgracia nos quieren y utilizan. Modulan tanto lo que debemos saber, como lo que hay que olvidar, el desconocimiento.
Vivimos una época en la que claramente nos quieren mansos. Países, gobiernos, partidos, administraciones, corporaciones … se arrogan ahora, más que nunca, la potestad de controlar las informaciones para no hacernos sufrir.
Conocimiento y sufrimiento siempre van de la mano, nos plantean dilemas que solo nosotros debemos resolver, nos provocan sufrimiento cuando aquello que aprendemos o conocemos nos produce inseguridad o miedo y eso es con lo que juegan.
Ultimamente parece que el miedo se ha convertido, más que nunca, en un sistema de control a gran escala. Ellos lo saben, y lo utilizan.
Lo utilizan filtrando solo aquello que ellos quieren que conozcamos, no permitiendo un conocimiento discordante ni debate y esa “ignorancia controlada” nos provoca terror.
Nos hemos vuelto ignorantes a todo lo que nos quieren contar, receptivos a lo que quieren que sepamos, cómodos, quizá sumisos, y al final, nos tienen donde querían.
La ignorancia nos libra en cierto modo del sufrimiento, pero tambien nos hace menos libres.
En el último Starups Fun 73 hablamos de este tema y como siempre, hablamos con personas interesantes que nos aportan cosas buenas como Benjamín Lorente que nos aporta su visión de como ser competitivos o conseguir permanencia con nuestros clientes, o Jaume Gurt que puede darte una visión innovadora de como desarrollar el aprendizaje en las organizaciones.
Puedes escuchar el episodio completo en el siguiente enlace:
Deja tu comentario