Buenos días a todos y feliz lunes divertido.
Echando la vista atrás y después de hablar mucho del humor, la diversión y la risa, me he dado cuenta de que no recuerdo haberos hablado nunca de LA RISA en mayúsculas y sus múltiples beneficios.
Hoy os hablaré de ella, analizando fundamentalmente el aspecto psico-fisiológico y sus beneficios, que algunos conoceréis y otros estoy seguro que no.
El movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría (según la RAE) es una definición cuanto menos escueta de lo que realmente es la risa.
Pero es evidente que es solo eso, una definición.
Podríamos decir que la risa es la respuesta fisiológica al humor. Utilizamos el cerebro para analizar, luego envía la orden a más de 15 músculos faciales, contraemos el diafragma y movemos otros músculos del pecho, abdomen, brazos e incluso algunas personas las piernas. No sirve para quemar calorías aunque mucha gente lo afirme. Quemamos aproximadamente un máximo de 40 calorías por 15 minutos de risa, así que para quemar esa bolsa de patatas fritas que te estás comiendo necesitarías reírte durante tres horas más o menos.
Pero no dudes que sirve para muchas cosas más.
Recordáis este video del 94 que se hizo viral.
- La risa es contagiosa
- La risa no solo aparece cuando cuentas un chiste, muy al contrario. Lo más común es reír los comentarios mundanos de la gente que aprecias, aunque no tengan “ninguna gracia”
- La relaciones duran más cuando nos reímos juntos
- La risa es atractiva
- La risa mejora tus relaciones sociales
Esta definición y explicación de la risa siempre me ha encantado. Quedaros con ella y reíd sin descanso.
El gran Eduardo Punset.
Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.
Deja tu comentario