Buenos días.
Una semana más esperando poder ayudaros en vuestro desarrollo personal y laboral y además hacerlo con una sonrisa si es posible.
En un hecho que la selección de personal en las empresas ha cambiado mucho de unos años a esta parte.
Los reclutadores ya no solo buscan en los candidatos un potente currículo, masters en las más prestigiosas universidades o años de experiencia en el cargo.
Desde hace unos años, observamos la tendencia imparable en el análisis de las habilidades blandas, o Soft Skills como dicen los cursis que no valoran nuestro fantástico castellano.
Las Habilidades Blandas son una combinación de habilidades, comunicación y forma de ser que permite a la persona relacionarse, comunicarse con otro o superar conflictos de manera eficaz.
Lo blandito esta de moda, y cada vez son más las empresas que analizan a los candidatos desde este prisma fundamental.
¿Te suena a chino todo lo que te estamos comentando?
Échale un vistazo al siguiente vídeo.
Las habilidades blandas son las mas requeridas en estos tiempos durante la selección de personal, y esta semana hablamos de ellas en nuestro artículo que puedes leer aquí:
¿Tienes alguna de estas 10 habilidades blandas?
Os dejamos esta infografía que resume bien las más importantes y demandadas habilidades blandas.
La lucha para el desarrollo de estas habilidades enfrenta a las personas con la automatización ya que las máquinas (aún) no pueden competir con el hombre, pero debemos potenciarlas para reducir al máximo esa automatización.
Lo blandito está de moda, a pesar de lo que diga el Fary.
Deja tu comentario