Buenos días a todos.

Lo primero recordaros que este año es bisiesto. Trabajaremos un día más, cobraremos lo mismo, pero lo haremos motivados y felices, porque los seguidores de Hudipro somos así, vemos el lado divertido de las cosas.

La verdad es que no siempre conocemos el origen y las curiosidades del año bisiesto, aquí van algunas.

¿Sabías que el íia 29 de febrero lo añadió el emperador Julio César para ajustar el desfase que la tierra tenía al dar la vuelta alrededor del sol?

Los lunes con Humor de Hudipro

Ese recorrido tarda exactamente 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos. Si haces cuentas, el tiempo que sobra se sumaba y cada cuatro años se añadía un día más al calendario. Es el calendario Juliano.
Hace algunos años, el registro civil no te permitía inscribir a un bebe nacido el 29 de febrero. Tenías que elegir entre el 28/02 o el 01/03.
Cumplir años cada 4 es malo para los hijos y económicamente bueno para los padres sin escrúpulos. Muchas felicidades a los que cumplís este 29.

En muchas culturas el año bisiesto es símbolo de malos augurios (año bisiesto, año funesto).
En países como Escocia o Grecia, casarse en año bisiesto es comprar todas las papeletas para que tu matrimonio se vaya al traste.
Algunas de las tragedias más conocidas de la historia ocurrieron en años bisiestos como el hundimiento del Titanic, el asesinato de Martin Luther King o el inicio de la Guerra Civil española.

Dicho todo esto y desde nuestra positividad de siempre, el año bisiesto es para nosotros una “bola extra» que tenemos para alcanzar nuestros propósitos del año, 24 horas más para disfrutar de la vida, luchar por nuestros sueños o simplemente sonreír y disfrutar de nuestros familiares y amigos.

Así que disfruta el 29 de febrero y cualquier otro día del año. Diviértete y sé feliz.

Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.

Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.