Vamos que nos vamos queridos amigos.
Penúltimo LcH antes de nuestro merecido parón veraniego. Creemos que nos lo merecemos que esta temporada ha sido muy intensa.
Nos apetece ya lucir estos cuerpazos en la playa, en la piscina o dónde se tercie.
Mi gemelo adolescente y yo estamos deseando desconectar por unos días porque la desconexión es algo fundamental que debemos interiorizar.
Este mundo que vivimos casi nos obliga a vivir conectados en todo momento y son ya muchos los estudios que nos indican que la desconexión es imprescindible, no solo en vacaciones, sino también durante la propia jornada laboral.
¿Sabías que solo un 15% de los trabajadores consigue desconectar completamente del trabajo durante las vacaciones?
Es así de triste, pero la realidad es que nos cuesta mucho desconectar por completo, quizá porque muchas veces nos creemos imprescindibles, pero ya te lo digo … no lo somos.
Bueno, quizá alguno sí lo sea… como el amigo imprescindible.
Dicho esto, os dejamos algunos Tips como les llaman ahora los modennnos, para que intentéis desconectar en periodo de vacaciones.
- Avisa a tus clientes y compañeros de tus días de descanso y no temas utilizar el asistente de fuera de la oficina en tu mail. Especifica claramente los día que no estarás disponible.
- Según los expertos, el periodo mínimo para lograr la desconexión total es de 10 a 12 días. Intenta no coger vacaciones por un periodo de tiempo inferior o no lograras desconectar del todo. Tener demasiados también es contraproducente, ya que cuenta mucho volver a coger el ritmo.
- Programa perfectamente tus vacaciones para evitar tener demasiados tiempos muertos en los que puedes, por instinto laboral, tener la tentación de mirar el correo, devolver una llamada, etc.
- Deja tu trabajo hecho y cierra todos los asuntos pendientes. De ese modo no hay justificación alguna para que deban recurrir a ti.
- Intenta buscar apoyo en un compañero de confianza que pueda sustituirte para realizar tus posibles tareas. Tú se las realizarás a él a la vuelta cuando él se encuentre de vacaciones.
- Haz ejercicio, siempre es bueno.
- En vacaciones, intenta variar tus rutinas para que no las asocies con el tiempo laboral.
- Y si por lo que sea no puedes desconectar completamente, establece claramente un horario fijo e inamovible en el que puedas atender todos los temas, correos o llamadas en el día. De 10 a 11 de la mañana por ejemplo. Un máximo de una hora al día debería ser más que suficiente.
Por favor, no te conviertas en un workalcholic. No me seas looser.
Deja tu comentario