Muy buenos días a todos queridos amigos.
Hoy, antes de entrar en materia, comentaros, por si aún estáis a tiempo, BAJAR AL QUIOSCO INSENSATOS y si no han devuelto aún los periodos de ayer, podéis adquirir mi libro “Desdramatizar en la vida y en el trabajo” que se entregaba ayer con los periodos El Mundo y Marca dentro de su colección SALUD MENTAL y acompañado a autores de la talla de Luis Rojas Marcos, Elsa Punset o Alonso Puig, todo un honor.
Y ahora vamos al lío.
¿Cuándo y de que manera hablas contigo mismo?
Pregunta de nota, pero que es muy importante para todos y cada uno de nosotros.
El diálogo interno es una parte intrínseca de la experiencia humana y puede tener un impacto significativo en cómo vivimos nuestras vidas.
Y la Fusión Cognitiva, ¿sabes lo que es?
No, no va por ahí la cosa.
La fusión cognitiva es un concepto clave en la comprensión de nuestro diálogo interno. Se refiere a la tendencia a creer que nuestros pensamientos y emociones son verdades absolutas y representan la realidad.
¿Qué significa esto?
Pues que nuestros pensamientos van a marcar positiva o negativamente nuestra vida. Esas conversaciones internas van a tener un impacto importantísimo en nuestra forma de vivirla.
Qué crees que será mejor, que nuestra “vocecita”interna nos motive, fomente nuestra autoestima, nuestra confianza o resilencia o por el contrario que te diga que no vales nada, que no sirves para este trabajo o esa labor fomentando la ansiedad, depresión o el fracaso.
Este es el tema tan interesante que hoy tratamos en nuestro artículo y que por nada del mundo quisiera que te pierdas, va a ayudarte a perpetuar un diálogo interno positivo y mejorar tu vida.
Puedes leerlo aquí:
Cómo utilizar el Pensamiento Positivo y frenar el Dialogo Interno Negativo
Y si eso luego me invitas aun café.
Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.
Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.
Deja tu comentario