Buenos días a todos.

Llegan los fríos, parece que ya cambia el tiempo definitivamente y empezamos a agobiarnos con la falta de luz, los días más cortos y el dichoso cambio de hora a finales de este mes.

No sucumbáis al desanimo por favor. Somos conscientes de que estos cambios afectan, pero vamos a intentar llevarlos de la mejor manera posible.

Los lunes con Humor de Hudipro

La alteración de los horarios y las horas de sol afectan directamente a nuestros ritmos circadianos donde la melatonina, juega un factor fundamental en los ciclos del sueño. Repercute en nuestro cuerpo y en nuestro estado de ánimo en gran medida.
Los biorritmos del cuerpo tardan unos días en adaptarse a estos cambios porque también afecta a la serotonina, la encargada de regular nuestros estados de ánimo, ya sean positivos o negativos.
Los niños también pueden sentirse afectados, y si te vas a trabajar sin darles un beso, multiplicas esas reacciones adversas. NO LO HAGAS.

Hay múltiples formas de minimizar estos cambios y que afecten negativamente. Uno de ellos es ir adelantando los cambios de horario dos o tres días antes de que llegue el momento d manera paulatina
Según los expertos, el cambio de hora puede afectar en el rendimiento de los trabajadores hasta dos semanas después de haberse realizado el cambio.

Así que ya sabéis, os avisamos con tiempo. No dejes que el horario se apodere de tus emociones. Somos mejores y sabemos adaptarnos a los cambios.

Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.