Buenos días queridos todos.
La vuelta del verano, ya casi olvidada, suele ser un periodo del año en el que los cambios en puestos de trabajo o empresa suelen ser habituales.
Las empresas, por lo general, buscan savia nueva o líderes comprometidos para cubrir sus vacantes y la contratación convive (gracias a Dios) con algo que consideramos fundamental en cualquier empresa que quiera crecer y mejorar.
LA FIDELIZACIÓN DEL TALENTO.
Cuando hablamos de este tema, y en relación a la formación, siempre nos viene a la mente esta frase de Henry Ford.
Cuando hablamos de fidelización de talento, nos referimos a la capacidad de una organización para mantener a sus empleados satisfechos y comprometidos. Y aquí es donde entra en juego la diversión.
No, no estamos hablando de convertir la oficina en Port Aventura, sino de crear un ambiente donde el buen humor y las relaciones humanas positivas sean la base del día a día y de crecimiento profesional.
¿Por qué es esto tan importante?
Muy simple: la gente feliz se queda más tiempo en los lugares donde se siente a gusto. Según estudios de Uakika, el humor en el trabajo mejora el clima laboral, aumenta la motivación y reduce el estrés. Cuando los empleados pueden compartir momentos de risa y diversión, se sienten más cómodos y conectados con sus compañeros.
Esa sensación de pertenencia hace que, cuando lleguen oportunidades en otras empresas, prefieran quedarse donde se sienten bien tratados y valorados.
Además, la diversión actúa como un antídoto contra la fatiga y el agotamiento.
Un ambiente laboral positivo, donde se fomente la risa y el buen rollo, ayuda a mantener la energía alta y evita el temido «burnout” según al Fundacion Adecco. Y lo mejor es que no solo los empleados lo notan, sino también los líderes: fomentar este tipo de cultura organizacional aumenta la productividad y la creatividad. ¡El dos por uno de toda la vida!
La diversión en el trabajo es una de las herramientas más efectivas (y quizás menos utilizadas) para que el talento se quede.
Porque, ¿quién quiere irse de una empresa donde además de trabajar bien, te lo pasas bien? ¿Estamos tontos?
La risa nos libera …
Este enfoque no solo hará más felices a los empleados, sino que también puede marcar la diferencia entre fidelizar a los mejores o ver cómo se marchan a otras empresas.
Déjanos ayudarte y escríbenos hoy mismo a info@hudipro.com para que empecemos a ayudarte a fidelizar tu talento y aumentar la productividad de tu empresa.
Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.
Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.
Deja tu comentario