Buenos días amigos de la risa y la diversión.
La intención de de hoy en este mail de los lunes era ponernos un SERIOS, pero finalmente lo hemos descartado por absurdo y contraproducente.
Queremos que te quede muy claro. Ser serio no es sinónimo de ser profesional. Muy al contrario, una actitud seria puede poner en peligro tu vida personal y profesional.
La seriedad se refiere a la actitud o comportamiento de una persona que demuestra gravedad y formalidad en sus acciones y palabras.
La seriedad puede ser percibida como frialdad o falta de cercanía, lo que puede generar un ambiente de trabajo tenso o distante.y se caracteriza (entre otras muchas cosas) por:
– Comportamiento formal.
– Respeto estricto a las normas.
– Enfoque riguroso en las tareas.
– Poca o nula expresión de emociones.
Por el contrario, la profesionalidad es la capacidad de una persona para realizar su trabajo con eficacia, habilidad y responsabilidad, respetando las normas y valores del entorno laboral y se caracteriza por:
– Competencia técnica y habilidades relevantes.
– Ética y responsabilidad en el desempeño de las tareas.
– Buena comunicación y trabajo en equipo.
– Adaptabilidad y disposición para aprender.
La profesionalidad suele ser vista como un conjunto de cualidades positivas que facilitan la colaboración y el logro de objetivos comunes del equipo.
La seriedad es más una actitud o forma de comportarse, mientras que la profesionalidad abarca un conjunto de habilidades, conocimientos y comportamientos.
La profesionalidad es flexible e implica adaptabilidad y capacidad de gestión de diversas situaciones, mientras que la seriedad puede ser rígida y menos adaptable.
La profesionalidad fomenta buenas relaciones interpersonales y un ambiente de trabajo positivo, mientras que la seriedad extrema puede dificultar la comunicación y el trabajo en equipo.
La seriedad puede ser perjudicial en ciertos contextos laborales.
Un enfoque excesivamente serio puede inhibir la comunicación abierta y honesta, lo que puede llevar a malentendidos o falta de colaboración.
Un ambiente de trabajo demasiado serio puede desalentar la creatividad y la innovación, ya que los empleados pueden sentirse inseguros para expresar ideas novedosas o arriesgadas.
La falta de una atmósfera relajada y accesible puede afectar la moral de los empleados, provocando estrés y disminución de la satisfacción laboral.
La seriedad puede generar barreras entre los miembros del equipo, afectando la cohesión y el espíritu de equipo.
Puedes consultar nuestro artículo de esta semana para aprender a no tomarte la vida demasiado en serio.
El Peligro para tu Vida de tomarte en Serio
Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.
Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.
Deja tu comentario