Buenos días gentes diversas.

Un lunes más en el que intentamos poner un poquito de humor y buena formación para que empecéis bien el día.

La pandemia y las adaptaciones posteriores de las empresas han producido un cambio de paradigma en la relación laboral de las empresas y sus trabajadores.
El trabajo presencial constante y en muchas ocasiones la “presentitis” han mutado hacia nuevos escenarios como puede ser el trabajo híbrido.

Los lunes con Humor de Hudipro

No, este no.

El trabajo híbrido se ha convertido en la nueva normalidad para muchas empresas, pero mantener la cohesión y el espíritu de equipo a distancia es un reto.

Aquí es donde entra el humor como herramienta clave para conectar equipos dispersos.

Las reuniones virtuales y el trabajo remoto tienden a ser formales y, a menudo, distantes, pero introducir un toque de humor puede hacer que esas interacciones sean mucho más humanas y cercanas.

El humor en el entorno híbrido no solo mejora la comunicación, sino que también fomenta la creatividad y reduce el estrés.

Un líder que utiliza el humor durante una videollamada rompe el hielo y crea un ambiente relajado en el que los empleados se sienten cómodos para expresarse. Además, en una cultura de trabajo flexible, el humor ayuda a mantener el compromiso emocional de los empleados, a pesar de la distancia física​.

Investigaciones recientes señalan que los equipos que mantienen un ambiente de trabajo positivo y usan el humor tienen un rendimiento hasta un 31% superior en términos de productividad​.

Además, algunas herramientas de trabajo colaborativo ahora integran funcionalidades lúdicas, como emojis y reacciones divertidas, lo que facilita que el humor fluya de manera natural​.
No sabemos si perdurara en el tiempo, si desaparecerá, pero mientras tanto, sigamos utilizando el humor en nuestro día a dia, ya sea presencialmente o en remoto.

Una risa compartida puede ser el nexo que mantenga unido a un equipo, incluso a kilómetros de distancia.

Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.

Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.