Buenos días a todos.
Esperamos que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones de Semana Santa, hayan sido relajadas y/o productivas.
De cara a este nuevo periodo laboral os planteamos una pregunta interesante que generalmente nos hacemos pero pocos saben responder.
¿Cómo aprendemos?
El aprendizaje es un proceso fundamental para el crecimiento y desarrollo de las personas y las organizaciones, y conocer las claves del aprendizaje y la importancia del aprendizaje vivencial o experiencial es esencial para optimizar los resultados de cualquier programa de capacitación o formación.
Dependiendo del proceso de aprendizaje y la complejidad del mensaje, tenemos más o menos capacidad de retención sobre lo aprendido. Es la pirámide de aprendizaje.
El aprendizaje es un proceso complejo que involucra la adquisición, retención y aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes. Los seres humanos aprenden de diversas maneras, y se ha descubierto que el aprendizaje es más efectivo cuando se aborda de manera holística y se tiene en cuenta la diversidad de estilos y ritmos de aprendizaje de las personas.
La relevancia, o la participación activa vivencial o experimental en el proceso de aprendizaje también mejora los resultados de retención.
Hasta para reír podemos practicar y aprender.
Así que si queréis profundizar en este interesante tema, os dejamos el artículo de esta semana para que podáis entender que es lo que os ayudará a aprender y retener mejor lo aprendido.
Esperamos que os resulte útil.
La pirámide del aprendizaje. Los motivos de por qué el Aprendizaje Experiencial es la mejor opción para adquirir y anclar conocimientos
Que tengas un buen día, si no tienes otros planes.
Escanea el QR y consigue mi libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo.
Deja tu comentario