Buenos días a todos compañeros de la risa.
Hoy hemos llevado a nuestro blog de Hudipro un nuevo “palabro” ya en desuso que hemos querido recuperar para nuestros fines divertidos. La EUTRAPELIA.
La eutrapelia es una virtud que nos ayuda a ordenar nuestras fases de descanso y diversión. La virtud que nos ubica en el justo medio entre el espíritu de relajación lúdica y el exceso en la seriedad, la filosofía y teología del juego y de las diversiones.
Un gran ejemplo de EUTRAPELIA llevado al extremo fue la Tregua de Navidad en la primera Gran Guerra. A pesar de los muertos de ambos bandos, el día 25 de diciembre de 1914 los ejércitos Inglés y Alemán hicieron una tregua para celebrar la Navidad y celebrar un partido de Futbol.
Dicen las crónicas que ganaron los alemanes 3-2, pero lo importante es que en un momento tan dramático, ambos ejércitos quisieron superar la seriedad de la contienda y simplemente se dejaron llevar por la diversión.
Y aunque no lo creáis no es una cuestión baladí (que ilusión me hace utilizar esta palabra, pensaba que nunca lo haría) ya que la EUTRAPELIA es divertirse de manera sencilla, buscando un descanso beneficioso para el alma propia y ajena. Os resultara curioso, pero a pesar de lo poco conocida que es la palabra, Aristóteles o Santo Tomás de Aquino tiene largas publicaciones hablando sobre ella.
Porque una cosa es Tener humor y otra tener Sentido del Humor. Una persona que tiene humor es esa persona de broma inteligente, rápido de mente y provocar la risa a los demás. Alguien con sentido del humor complementa al anterior, es la persona que entiende y acepta el humor y que lo transmite y lo contagia. Ambos son muy importantes en nuestro día a día, tanto en el terreno personal como en el laboral. Sin pasarse.
Así que ya conoces que es la EUTRAPELIA, que no te den gato por liebre. Y si tienes alguna duda contacta con Hudipro.
Deja tu comentario