Ser emprendedor o no ser emprendedor.
Un dilema al que muchos se han enfrentado, y se enfrentan, desde hace varios años, fruto de la crisis que envuelve al país. Y es que, la escasez de oportunidades hace que el ingenio deba agudizarse, o lo que es lo mismo, que haya que buscar una manera lícita de ganarse el pan. Y la mejor ha sido, hasta la fecha, crearse una compañía propia y convertirse en empresario. Sin embargo, no siempre es una aventura con final feliz. Por eso, y siempre bajo el paraguas del humor que tan bien nos define, hemos querido abrir esta puerta de cara a arrojar un poquito más de luz al respecto.
Y para comenzar a analizar si merece la pena ser emprendedor, os hemos lanzado una pregunta, muy personal eso sí: ¿tienes madera de para ser uno de ellos? Como siempre te decimos, nuestras redes sociales están abiertas, así que… ¿A qué esperas para comenzar a darle a las teclas? Mientras, nosotros hemos abierto las puertas del estudio a Adolfo Bañón. Él, es gerente de Asecam, o lo que es lo mismo, la Asociación de Emprendedores de la Comunidad de Madrid. Una voz autorizada para hablar sobre el tema. A su lado hemos conocido el pasado, el presente y, sobre todo, el futuro de una tendencia cada vez más asentada en nuestro país.
Sin olvidarnos de ti, amigo emprendedor, y tras escuchar el Born in the USA de Bruce Springsteen, nos permitimos el lujo de abrir nuestro debate semanal, bajo el tema ‘Emprender o no emprender esa es la cuestión’ y con la colaboración de expertos de nivel superlativo como: Maika Engonga, emprendedora en Asesoría de Imagen, Magdalena Llorente, emprendedora del proyecto infantil Pililampos y Daniel Espinosa, abogado, consultor inmobiliario y relaciones públicas. Tres personas que conocen muy bien lo que es ser emprededor. Tras ellos, y para terminar el programa de hoy, hemos charlado con Juan Antonio Molina, actor y productor de la Función ‘Milagro en casa de los López‘. Una obra que no podemos perdernos bajo ningún concepto. Todo esto, y alguna que otra sorpresita, en una nueva edición de Humor&Co.
Seguiremos informando…
Hola! Emprender es una lucha! pero es un buen desafío. Desde la crisis del 2001 en mi país, Argentina, que vengo dando vueltas sobre esa idea intentando en emprendimientos de multinivel. Ahora estoy haciendo un taller de re inserción para mayores de 45 años, en la ong Diagonal de Buenos Aires que surgió después de esa crisis.
Este taller me está estimulando a «HACER LA MÍA» pero buscando una alternativa para poder «PARAR LA OLLA» para que mi señora no termine «GOLPEANDO LA CACEROLA»…
Antes de la crisis trabajaba en ventas y trataba de aplicar mi creatividad y humor. No siempre me dio el resultado económico que esperaba pero, por lo menos, lo pasaba genial. Ahora estoy leyendo el libro de Malcom Kushner «Cómo hacer negocios con humo» y la idea es conseguir una actividad que me permita poner en práctica las sugerencias.
En el taller tengo una compañera que es actriz y le he sugerido hacer una actuación para la finalización del taller. Yo tengo pensado hacer un monólogo humorístico relacionado con mis problemas laborales. Una manera de trabajar en equipo y animarnos mutuamente. Quien sabe, tal vez podamos continuar haciendo un trabajo en sociedad, porque incluso el «llanero solitario» tenla un compañero, y lo que he experimentado es que emprender en soledad no me ha llevado a ningún lado. Después veremos los detalles pero hay que aprovechar la sinergia de emprender en equipo. El asunto es saber elegir el compañer@ y tener claro en qué somos buenos y cuál es nuestra pasión para emprender y tener continuidad.
CONTINUARÁ…
Claudio que no claudica