Marcharte de la empresa es una de las decisiones más difíciles de tomar, en la gran mayoría de los casos, por parte de un empleado. Y es que, pocos son los que abandonan el proyecto en el que están inmersos de forma indolora ya que hay mucho esfuerzo y tiempo invertido en él. Los motivos para hacerlo pueden ser varios: otro empleo, búsqueda de nuevas experiencias laborales, cambio de residencia,… Nosotros hemos querido ahondar en esta versión y en la más convulsa de todas: cuando la salida no es voluntaria. Y lo hemos hecho en clave de humor, aunque sabemos que hay casos que no pueden tomarse a broma.

Y para comenzar, lanzamos la pregunta de la semana: ¿Cuáles son los motivos para que queramos marcharnos de una compañía? Cada cual tendrá los suyos y nosotros queremos que nos los contéis abiertamente. Para ello, os dejamos abiertas la redes sociales… ¿A qué esperas para comenzar a comentar? Mientras le dais a las teclas, nosotros recuperamos para la causa a nuestro humorista de cabecera, Ángel Largo, el cual nos ha trae hoy un monólogo… Del que no os vamos a decir el tema, sólo que la risa está asegurada. ¿A qué esperas para descubrirlo?

En nuestra entrevista de la semana, hemos querido conocer un nombre que os recomendamos que apuntéis: Happyforce. Hablamos de una plataforma cuyo objetivo es medir la satisfacción de las personas en la organización mediante una aplicación. Pretende, con ello, ver como está el empleado, que le preocupa, que necesita, en que se le puede ayudar… ¿Es útil? A nuestro juicio, sí, pero preferimos que emitais un juicio propio tras escuchar la entrevista que le hemos hecho a Sergio Cancelo, Happines Manager de Aborda y Creador de este servicio.

¿Cuáles son los motivos para que quieras marcharte de la empresa?

Por último, y tras conocer nuestro grado de felicidad laboral, abrimos debate, y lo hacemos de la mano del propio Sergio Cancelo, Manuel Fernandez, Responsable de RRHH del Laboratorio Farmacéutico TEDEC MEIJI y Sandra Martinez, Responsable de RRHH de SopraHR. Junto a ellos, hemos analizado el barómetro de HuDiPro sobre las razones que nos llevan a abandonar. Con un 27%, destacan el incumplimiento salarial y el estar harto del jefe. ¿Por qué estas y no otras? Lo analizamos junto a nuestros expertos.

Seguiremos Informando…

Humor&Co. Pr Noticias