¿Cuál crees que es la única cualidad que asegura el Éxito Profesional? Si pensabas que íbamos a decir el Humor, pues no es eso. Se trata de la Actitud. Y es que una actitud positiva y enfocada nos hace tener más posibilidades de triunfar en el ámbito profesional, y también en el personal.

La Actitud como tal no nos dice mucho. Según la Wikipedia:

La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las labores. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puede considerarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. Eiser1 define la actitud de la siguiente forma: predisposición aprendida a responder de un modo consistente a un objeto social. 

La forma que te proponemos de Actitud es aquella que te garantice que “caes bien” a las personas. Esto que suena tan simple: Caer Bien es todo un elemento poderoso para poder generar éxito y establecer relaciones profesionales que garanticen el desarrollo dentro de una organización.

Muchos estudiosos, psicólogos, gurus del Management, y demás autores prestigiosos, dan el “caer en gracia” como el elemento imprescindible para poder gestionar una brillante carrera profesional.

Y ¿Qué pinta el humor en todo esto?. Indudablemente puedes caer bien sin tener que ser gracioso. Una actitud positiva puede generar “simpatías” entre los que te rodean. El Humor es el elemento que puede hacer que caigas bien a mas personas, sin resultar pesado o graciosillo, y puede llegar a ser diferenciador entre “caer bien” o “caer mal” o algo peor “ser indiferente a los demás”

La actitud alegre y divertida genera encanto alrededor y personas que quieran pasar tiempo contigo.

Siempre hay momentos difíciles en la organización, pero sin duda se pueden afrontar mejor si lo haces en un clima positivo, agradable y alegre para generar entornos más productivos y con una actitud hacia el reto y los objetivos.

¿Cómo caes a los demás en tu empresa?

Humor&Co. Pr Noticias