¿Tienes mala suerte? ¿Todo te pasa a ti? ¿Es tu vida una p… mierda?. Ni mucho menos, como bien dice Emilio Duro eres una minuúscula mierda en un gran universo, que no se ha confabulado para que todos los males te ocurran solo a ti.

El ser humano es especialista en dramatizar aquello que le sale mal, o los problemas con los que se enfrentan. Ningún animal se enfrenta a alguna adversidad apelando a su mala pata (al ser animales) o maldiciendo su suerte. Aceptan su situación y se enfrentan a ella.

Por eso proponemos desdramatizar todo aquello que nos ocurre para tener una vision distinta y poder afrontarlo con optimismo.

Hace poco escuche que lo malo del Pesimista es que su “Profecía siempre se cumple”. El optimista intenta quitar hierro al asunto, y afronta la situación tal y como viene, enfrentándose a ella, y con una mirada distinta y una actitud positiva. 

La desdramatización tiene que ver con restarnos importancia y no creernos el centro del universo. Por eso es importante poner en perspectiva lo que nos ocurre, ademas de valorar lo que tenemos y lo afortunado que somos la gran mayoría de las veces.

También tiene que ver con saber reírse de uno mismo y de sus desgracias y errores. Ponernos como la persona humana que se equivoca nos garantiza la mayor aceptación del error y la superación del mismo al aceptar que somos “seres erróneos” ademas de Seres Humanos.

La gestión de la adversidad empieza con la desdramatización de los hechos, y para ello el sentido del humor, y la posibilidad de restar importancia o aceptar lo ocurrido, nos ayuda a ser personas más plenas y felices.

Si crees que todo lo malo te ocurrió a ti, echa un vistazo a los medios de comunicación. Y si aun así prefieres pasar un buen rato para olvidar, échale un vistazo a nuestra web, a los videos, articulo y propuestas para saber que ese rato malo que estas pasando, va a pasar tarde o temprano.

“Happy work, Happy life”

Humor&Co. Pr Noticias