Lo dijeron los sabios Griegos: Errare Humanum Est (Errar es de humanos). El equivocarnos y cometer errores es algo que nos vamos a encontrar en nuestro vida. Depende de nuestra actitud y de como nos lo tomemos para poder superar la situación. Darle vueltas a un error o a un fracaso nos conduce a una situación emocional negativa de la que podemos tener consecuencias peores como baja autoestima o depresión.
El poder desdramatizar el fallo y saber reírnos de nosotros mismos es lo que nos permitirá aprender de ese error y poder seguir adelante sin dañar nuestra autoestima.
El fracaso está íntimamente ligado al éxito, ya que nos enseña a tomar otros caminos y buscar otras soluciones. Muchas personas exitosas han tenido grandes fracasos en su vida, y se recuperaron. La capacidad del ser humano de levantarse y superar situaciones adversas lo hace extraordinario.
Si en lugar de dar vueltas a tu metedura de pata te lo tomas con Humor y aprendes de esto, seguramente encontraras el camino para poder sentirte mejor contigo mismo y con los demás.
Steve Jobs, Edison, Lincoln y muchos grandes pensadores, empresarios, inventores y filósofos de todas las épocas cometieron grandes errores, de los cuales supieron sobreponerse y mantener una actitud perseverante para poder lograr el éxito.
En la vida estamos mediatizados por lo que pensaran los demás de nosotros. Desdramatizar consiste también en que las opiniones de los demás no nos afectan, y podemos seguir adelante sin que nuestra forma de actuar este condicionada por lo que los demás opinen de nosotros.
La variedad de personas es lo que nos hace extraordinarios. Cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles. Aprovechar nuestra autenticidad desde la aceptación de uno mismo nos hace estar en paz con nosotros y con los demás.
Desdramatizar es abordar las situaciones desde la tranquilidad que somos únicos y que podemos equivocarnos sin que ello suponga un lastre en nuestra vida y en la relación con los demás.
Deja tu comentario