¿Te consideras supersticioso? ¿Crees en la mala o buena suerte? ¿Tienes “manías” que te funcionan? ¿Tienes algún talisman?

Desde la antigüedad el ser humano ha tenido la esperanza de la “protección del mas allá”. Por ello se ha rodeado de figuras, tótems, dioses, creencias, mitos y cualquier cosa que le sirviera para atraer la “buena suerte” o desviar la atención del “mal fario”

En todos los ámbitos de la sociedad encontramos figuras relativas a la protección para poder afrontar los sinsentidos de la vida. ¿Cuál es el tuyo?

Si algo nos protege, o creamos que estamos protegidos por su influencia, aumentara la capacidad de creencia que tenemos sobre ese “amuleto” que parece irradiar una energía vital para que todo encaje en nuestra vida.

Yo por si acaso tengo el mío, un elefantito pequeño que me trajeron de un país asiático y que me recomendaron estuviera dándome el “culo” todo el tiempo. Que yo no creo en estas cosas, pero las veces que se “ha dado la vuelta” me han pasado cosas malas. Pero que no creo, eh.