No hace mucho tiempo el termino Friki se utilizaba de manera despectiva y con cierta sorna hacia la persona que lo recibía.

Se trataba de los “raritos”, aquellas personas que se consideraba que tenían costumbres “especiales” y que estaban alejados de la realidad, con unos valores diferentes al resto.

En el mundo del trabajo estaban “apartados” e incluso se les podía hacer algo de mobbing por su forma de afrontar la vida.

El mundo laboral ha cambiado y hoy en día en Hudipro nos encontramos la siguiente afirmación en algunas compañías ¡¡¡Necesito contratar un Friki para mi empresa¡¡¡. Incluso la petición se produce con urgencia. ¡¡¡Urge contratar frikis¡¡¡

¿A qué es debido este cambio?

Ahora el Friki es visto como alguien peculiar, diferente, con ideas creativas, capaz de tener una visión diferente y afrontar los problemas desde una perspectiva totalmente original.

El Friki saca adelante los “marrones” porque los afronta con una gestión totalmente distinta a como lo haríamos los demás.

Existen muchas tareas que necesitan Frikis, pero sobre todo son las de Creatividad, y donde es necesario mayor poder de imaginación y trasladarse a un futuro que aún no está inventado donde adquieren más valor.

Algunos de los Frikis más conocidos han sido:

Steve Jobs (Fundador de Apple): “Quiero un teléfono sin teclas” ¡¡¡Pero Steve eso no es posible¡¡¡ le dijeron sus colaboradores.

Amancio Ortega (Fundador de Inditex): Perdón Don Amancio, pero lo decimos por lo siguiente: ¡¡¡A quien se le ocurre montar un negocio relacionado con la moda (eso es cosa de franceses) en los años 70 en España y encima en Galicia¡¡¡ Hay que ser muy Friki para creer que eso va a salir adelante.

Jeff Bezos (Fundador de Amazon): “Quiero tener la tienda más grande del mundo que venda de todo y te lo lleve a casa”¡¡¡ Vamos a ver Jeff, qué te has tomado que estas alucinando¡¡¡

Y los Frikis dominaron el mundo. Hudipro.

Por eso el Friki está en alza. Se le da rienda suelta para que pueda crear, imaginar y trasladarnos a otra realidad, con otra perspectiva y con una dimensión diferente a la que conocemos.

Seguro que habrá batacazos, tropiezos y errores, pero el Friki no se desanima, ya que imagina un futuro diferente.

¡¡¡En Hudipro disponemos de Frikis¡¡¡ Son todos aquellos inconformistas, rebeldes, y “tarados” que creen que se puede gestionar la Alegría y Diversión en las organizaciones para obtener mejores resultados!!!! Por eso tenemos al Friki que necesitas.