Cuando nos preguntan ¿Qué tal estás? cuales suelen ser las respuestas habituales:

  • Tirando
  • Sobreviviendo
  • Puf (Resoplido)

Casi nadie dice cosas como:

  • Voy brutal
  • Estoy a tope
  • Estoy fenomenal

Todos pensaríamos que esta loco o va drogado ¿Qué nos pasa? ¿Por qué siempre nos sentimos abrumados con la vida y no viviéndola “a tope”?.

El Desánimo en las personas cada vez es más habitual, pero no debería ser lo normal. Cuando te resignas a que el desanimo es lo mas normal entonces te vuelves una persona amargada y frustrada. Y eso es muy triste.

Cuando te desanimas pierdes tu Ilusión, tus ganas, tu energía, tus ganas de vivir y de estar alegre. Pero esto se puede cambiar con Actitud Positiva.

Hay dos tipos de personas:

  • Los que quieren
  • Los que no quieren

Depende de tu actitud. Eso es lo que Marca la diferencia. Que fue el lema de la herramienta www.actpositiva.com

La diferencia entre el Deseo y la decisión esta en la Acción. Somos Tomadores de Decisiones. Las tomamos constantemente, a veces sin pensar o de manera inconsciente, y algunas de esas decisiones pasadas marcan lo que Somos Ahora. Si las decisiones que tomamos van a marcar lo que Somos ¿merece la pena hacerlo de manera consciente? ¿No valdría la pena entonces reflexionar y analizar antes de tomarla?.

Al cerebro le encanta el “piloto automático” y hacer cosas de manera automática.

Algunas personas dicen: “Yo soy así”. Pues cambia. Tienes que ser consciente de un habito negativo y perjudicial para ti y para los demás para ejercer dicho cambio.

Sigue este formula: Reflexión-Descubrimiento-Accion.

La sociedad actual vive con Estrés, ansiedad y preocupación. Todo es urgente.  Vamos muy deprisa y sin pararnos, en piloto automático.

Para tener una Vida plena el Entusiasmo depende de tu Actitud. La Actitud Positiva transmite a nuestra vida lo que la psicología positiva llama Alegría de Vivir.

Esta justificado cuando alguien esta pasando por un drama o una situación difícil en su vida que la Alegría de Vivir no sea lo principal. Con entusiasmo, ilusión y alegría debemos cambiar la situación, y eso debería ser lo Normal.

Vivir la vida a tope. Hudipro. Happy Work, Happy Life.

Nos gusta la sensación de sentir Alegría nadie elige estar fastidiado. Las personas que viven con alegría tienen menos conflictos con los demás.

Al interpretar las situaciones que nos pasan en la vida podemos hacerlo de manera negativa o positiva. Esa es nuestra capacidad de elección.

Debemos preguntarnos constantemente: ¿Qué me quita la Alegría? Las respuestas y como gestionar esas emociones serán la clave para Vivir con alegría. Algunos ejemplos:

  • Me quita la Alegría:
    • Que mis hijos suspendan. ¿Qué hacer? ACTÚA
    • Enfadarme con mi pareja ¿Qué hacer? ACTÚA
    • Que no me reconozcan en mi trabajo ¿Qué hacer? ACTÚA
    • Pensar en la Muerte: Pues deja de pensar en ella, Zopenco

Nos preocupamos en ocasiones de cosas que no podemos controlar. Para estos casos esta la Aceptación. Estas serian las cosas que podemos hacer ante un problema:

  • Si podemos controlarlo: ACTÚA
  • Si no puedes controlarlo: ACÉPTALO y no le des sufrimiento

¿Quieres una vida Plena o una vida Plana? La diferencia es la ilusión y saber lo que queremos.

Algunas personas no saben lo que quieren. El propósito de la vida es una vida con propósito. Definir qué queremos y hacer un plan para conseguirlo es la Diferencia entre las personas que viven con Plenitud y las que se lamentan.

Debemos preguntarnos ¿Qué es para mí lo más importante en la vida? Y cuando sabes lo que es debes ir a por ello, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu pasión, con toda tu ilusión, con todo tu entusiasmo.

Vivir la vida a tope. Hudipro. Happy Work, Happy Life.

Hay que hacerse preguntas poderosas para mejorar tu vida.

También es importante tener Conversaciones poderosas que te animen a vivir. ¿Cuántas conversaciones intrascendentes tenemos cada día?.

Las personas somos lo que reflejamos ¿Qué hay de fondo de pantalla de tu ordenador o de tu teléfono móvil? Seguramente eso que le das importancia y te encanta.

¿Cuidamos lo importante? Hazte la siguiente pregunta ¿Cuándo es la última vez que dijiste te quiero a alguien? ¿Lo haces habitualmente? ¿A tus padres? ¿A tu pareja? ¿A tus hijos? ¿A tus familiares? ¿A tus amigos? ¿Por qué nos cuesta tanto decir te quiero? ¿Y si mañana no estuvieran? Según un estudio realizada por una Universidad Americana solo el 4 % de las personas encuestadas habían dicho te quiero a alguien en los últimos 7 días. ¿Formas parte de ese 4 %?.

No todas las personas son buenas, pero seguro que tienen alguna cosa buena. La bondad y la maldad conviven en nosotros.

¿Estas dispuesto a vivir la vida a tope?