Cuando tenemos un problema y le damos vueltas, estamos creando círculos viciosos sobre aquello que nos preocupa. Por la noche no dejamos de pensar en ello, y no podemos evitarlo. Estamos atascados.
Visualizar el éxito consiste en pensar cómo afrontamos una situación en el futuro instalándonos en el éxito que estamos consiguiendo. Cuando nos vemos siendo exitosos estamos construyendo el futuro éxito.
No solo sirve para distraer a la mente del problema, sino también para empezar a construir el Éxito.
Einstein dijo “La imaginación es más importante que el saber”
En el libro “El monje que vendió su Ferrari” tiene lugar un episodio llamado “El Secreto del Lago”, donde el autor nos invita a observar las aguas de un lago e imaginar tus sueños convertidos en realidad. El texto integro del libro dice lo siguiente:
“Debes emplear un rato cada día, aunque solo sea unos minutos, para practicar la Visión Creativa. Imagínate como te gustaría ser… Visualiza imágenes de todo lo que quieres ser, tener y alcanzar en la vida… Ensaya mentalmente el modo en que gobernaras tus actos… Tu mente tiene el poder magnético de atraer hacia tu vida todo aquello que deseas conseguir… Pon imágenes maravillosas en los ojos de tu mente”
La visualización podrá dar, o no, con el problema. A mí me funciona mejor visualizar otra cosa diferente. Por ejemplo, si estoy enfadado con mi pareja, visualizo un éxito profesional. Podríamos visualizar un momento feliz con nuestra pareja en un futuro, pero en mi caso vuelvo a pensar en el problema y regresó al malestar.
Además, la mayoría de los problemas se ven de una manera muy distante por la mañana, habiendo descansado. Si paso la noche, o parte de ella, dando vueltas al problema, probablemente me levante con la misma música, y aun más cansado e irritado.
Si, por el contrario, como me suele pasar, al visualizar un éxito consigo dormirme, cosa que es frecuente que ocurra, al levantarme el problema sigue ahí, pero lo veo con otra perspectiva diferente y más tranquilo, gracias al de ando que regenera nuestros pensamientos.
La mayoría de los conflictos humanos suelen ser malentendidos. Yo dije, tú dijiste, otros dijeron… y suelen solucionarse con comunicación y con voluntad inquebrantable de que la gran mayoría de los seres humanos hacen las cosas sin querer dañar a las personas. No existen personas malas, sino actos malvados, y todos los podemos hacer guiados por sentimientos de ira, rencor o vanidad, por eso no somos malos, sino que nos comportamos puntualmente con maldad.
[…] https://www.hudipro.com/articulos/visualizar-el-exito. Entra, léelo y suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún artículo. […]