¿Cómo nos encontramos cuando vamos a hacer un viaje? Sobre todo, si es elegido, y de ocio, nos sentimos entusiasmados, con expectativas, ansiosos de conocer, de experimentar, de Vivir.
Algunas personas afirman que no se pueden permitir viajar. Están pensando en términos económicos normalmente.
Y yo les digo que eso no es cierto, es más bien FALSO.
Si queremos podemos viajar constantemente. A través de fotos, vídeos o lecturas podemos trasladarnos a cualquier lugar del mundo.
A través de la imaginación podemos ir a lugares fantásticos, que no existen, pero que pueden existir en nuestra mente a través de la Visualización.
Cuando soñamos, estamos viajando, y lo hacemos desde el subconsciente y a través de momentos irreales. Somos capaces de cualquier cosa, hasta de volar.
Por eso creo que estamos constantemente viajando. Y esto nos lo podemos permitir en cualquier momento del día.
¿Podríamos viajar hacia nuestra Felicidad? Desde hace tiempo vengo practicando la Visualización. En el mundo del deporte se practica para conseguir resultados exitosos en la práctica deportiva. Si visualizo que voy a saltar la altura, estoy más cerca de hacerlo. Por eso los psicólogos practican técnicas de visualización con los deportistas.
¿Se puede practicar la visualización en nuestra vida diaria para alcanzar objetivos? Yo lo hago. Me visualizo presentando este libro ante multitud de personas que me felicitan y quieren fotografiarse conmigo. Me visualizo disfrutando de un Éxito Profesional que quiero lograr. Me visualizo disfrutando de un día en la playa con mis hijos. Entonces, según la psicología ¿Estoy más cerca de lograrlo? Es posible que sí lo esté, pero hay algo que nadie me puede arrebatar ni dejar al Azar: Mientras visualizo estoy disfrutando, estoy siendo Feliz.
Cuando vemos una película que nos guste, leyendo un libro absorto por su contenido, viendo un vídeo que nos emociona o nos hace reír. Ese momento nadie puede arrebatarnos la Felicidad que sentimos. Entonces, si podemos crear momentos felices, como ver un amanecer o un atardecer con la temperatura adecuada y en el sitio correcto, a un coste brutal de 0 Euros, entonces, sí que podemos crear nuestra Felicidad.
A esta teoría de “momentos felices que nadie nos puede arrancar” se une la posibilidad de cumplir nuestros sueños a través de la Visualización. Ya hemos sido exitosos en ese momento, por lo que podemos construir el Viaje hacia el Éxito.
[…] Viajar y Visualizar […]