Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2019, la mayor Pandemia del Siglo XXI será el Estrés y la Ansiedad. Parece ser que no vieron venir al COVID.

Aquí os ofrecemos algunas soluciones rápidas al alcance de todos para poder frenar, disminuir o incluso hacer desaparecer al dichoso estrés y a la molesta ansiedad:

Sueño reparador.

¿Has probado alguna vez a levantarte sin las molestas alarmas sonoras, sin ruidos, sin interrupciones? Se puede conseguir. Te damos algunos tips:

  • No cenar fuerte ni justo antes de acostarme. ¿Has probado a cenar entre 20:00 y 21:00 y luego dar un paseo o hacer ejercicio moderado? Te sueles ir a la cama mejor y menos pesado
  • Vete a dormir un poco antes. A mí me funciona hacerlo entre 22:00 – 22:30
  • No te lleves aparatos electrónicos a la cama ni te quedes viendo la TV (total, la mayoría de la programación no es muy buena)
  • No te pongas Música «marchosa» o “cañera”. Si quieres escuchar música pon algo relajante o bien sonidos inmersivos en una realidad placentera (tengo grabadas las olas del mar cuando he estado allí)
  • No dar vueltas a los problemas o a cualquier cosa que te preocupe. Apárcalos para otro momento
  • Prueba a tener sexo intenso justo antes de dormir. Es un ejercicio reparador, que genera endorfinas y relaja todo nuestro cuerpo
  • Si quieres puedes hacer un poco de lectura, pero que no sea inmersiva o que te genere tensión. Lee algo que te produzca sueño
  • Puedes visualizar éxitos futuros. A mi me suele funcionar verme “triunfante” y me da paz para dormir

Despeja la mente de problemas y llénala de ilusiones.

Ponte a trabajar en proyectos futuros, organizar viajes, organizar findes divertidos, ábrete un álbum de fotos antiguas donde lo estes pasando bien, llama por teléfono o videollamada a amigos con los que te lo pasas bien, haz un grupo de Facebook o wasap con temáticas que te gustan…

Ayuda a los demás.

La mejor manera de olvidar nuestros problemas es ayudando a otras personas que tienen problemas. Mi experiencia en Cáritas ayudando a personas desempleadas para que encuentren empleo ha formado una parte de mi energía vital, haciéndome sentir mejor a mí mismo ayudando a los demás. Por eso te propongo que te pongas a ayudar al ser humano que tengas más cercano. Puedes hacerlo poniéndote a su disposición para escuchar los problemas de los demás, y lograr así que se quiten peso de encima “soltando” lo que les duele y a ti te ayudará a relativizar tus problemas.

Soluciones rápidas para disminuir el nivel de estrés y ansiedad. Hudipro

Da cariño a los que te quieren.

Llama a tus padres o queda con ellos. Sorprende a alguien diciéndole que le quieres, mándale un mensaje, abraza a alguien querido y estrújale durante más de 7 segundos (dicen los expertos en salud que un abrazo de ese tiempo nos revitaliza de energía a ambas personas y compartimos emociones).

Diviértete.

Haz deporte que te guste con amigos, el deporte compartido es mucho más entretenido. Mírate una peli de comedia o un monólogo. Sal a “tomar algo” con amigos.

Bonus Track: Haz caca

En una divertidísima entrevista a Los Morancos dieron unas de las claves para disminuir estrés y todo aquello que nos produce malestar: Haz Caca.