Vamos a ponernos un poco científicos que para eso nos hemos leído algunas cosas últimamente.

Vamos con los datos:

La risa hace descender los niveles de cortisol, adrenalina y hormona del crecimiento, además del nivel de ácido 3,4-dihidrofenilacético, lo que indica que ayuda a conservar los niveles de dopamina.

Para los científicos: La risa libera endorfinas (nuestra “morfina interna”) de estructura y efectos similares a la morfina, que calman el dolor, tienen efecto sedante y proporcionan euforia, bienestar y tranquilidad. No parece fácil encontrar personas que rían de verdad y que al mismo tiempo sufran de estreñimiento, pues una risa abierta es la mejor forma de hacer gimnasia interior sin salir de casa.

Sonreír puede ayudar a sobrellevar mejor las adversidades. El fenómeno se llama feedback facial, una teoría avanzada por Charles Darwin. La idea es, de nuevo, que el cerebro analiza cómo están los músculos de la cara, y piensa “si los músculos están en posición de sonreír, es que debemos estar bien”.

El sonreír nos ayuda a reconocer un estado de ánimo positivo en los demás, es decir, aumenta nuestra empatía, y reduce nuestra frustración y niveles de estrés.

Reír y Sonreír para llevar mejor las adversidades. Hudipro

Según los científicos que descubrieron las Neuronas espejo, cuando realizamos el acto de Sonreír a los demás, aunque sea una “sonrisa forzada”, las personas suelen devolvernos mayoritariamente la sonrisa, por lo que creamos ambientes agradables a nuestro alrededor.

Solemos confiar más en las personas que sonríen. Nos sentimos más cómodos y seguros, por eso les podemos comprar algo, confiarle nuestras intimidades o incluso ¡¡¡darles nuestro voto!!!. Por eso la mayoría de los políticos están todo el rato que les están viendo o enfocando con una cámara sonriendo.

La risa compartida es el mayor antídoto y el más eficaz contra el estrés. Esta demostrado científicamente que cuando compartimos risas con otras personas nos sentimos mejor y disminuye nuestra ansiedad. ¡¡¡Además nos olvidamos de nuestros problemas en ese momento!!! Cuando reímos no podemos pensar en nada que nos preocupe.

Robert Burton en su Anatomía de la Melancolía dice que “el humor purga la sangre, rejuveneciendo el cuerpo», que “la alegría es el artefacto principal para derribar las murallas de la melancolía y una cura en sí misma”.

Para Freud el humor es sumamente útil para contrarrestar tensiones.

¡¡¡Te hacen falta mas datos!!! Pásate por cualquiera de nuestros artículos anteriores sobre la Risa y la Sonrisa y podrás encontrarlos.

Es que actuamos como un Servicio Publico.

Ya sabes, Ríe y Sonríe siempre que puedas.