Si tenemos que pensar en una empresa de Éxito sin duda una de estas empresas que han “diseñado” el presente de las redes sociales es Twitter.
Uno de sus directivos más conocidos es el vicepresidente, Bruce Daisley, que tiene uno de los podcasts más escuchados del mundo de la empresa: “Eat, Sleep, Work, Repeat”.
En su libro “Como disfrutar en el trabajo” tiene un apartado para dar importancia a la Risa en el trabajo.
Bruce afirma lo siguiente:
«Reír juntos es una señal de confianza y de sentirse seguros»
«No hace falta que sean risotadas. El poder echar una risa pequeña a algún comentario sin importancia implica que el grupo se siente tranquilo, confiado y seguro»
«Si no somos capaces de reír en un grupo es que algo va mal: nos sentimos cautelosos con los demás, no confiamos en ellos, y sentimos que no podemos bajar la guardia»
«Los equipos que ríen y se divierten juntos son más capaces de abrir y compartir los problemas entre ellos. Esto les hace soportar mejor el estrés y mejorar la resolución creativa de problemas»
Según afirma Bruce Daisley, y comparto completamente este punto de vista: “Un indicador de equilibrio entre la confianza y la humildad es el Humor”.
Uno de los lideres más admirados, y posiblemente uno de los más cercanos, ha sido (aún lo es) Barack Obama. Durante su mandato como Presidente de Estados Unidos, como líder humilde, utilizaba el humor para tranquilizar a su entorno. Las personas que estaban cerca de él se sentían seguras, confiadas y rompía moldes utilizando el humor como algo cercano.
Obama es un líder que no le importa reírse de sí mismo, de sus errores, de sus incongruencias o de su falta de acierto. No le importa hacer el ridículo, porque él no siente ese ridículo. Tiene un aura de normalidad y cercanía, que hace que te sientas muy bien en su compañía.
He aquí algunos ejemplos en este vídeo:
Tal y como propone Obama, la posibilidad de reír juntos nos hace compartir y estar más unidos.
Pruébalo en tu trabajo, en cualquier actividad de la vida y en tu grupo social. Es mágico.
[…] Como decíamos en un Artículo anterior: LAS RISAS UNEN A LOS EQUIPOS. […]
[…] Reír juntos es una señal de confianza […]