Propósito de vida: Aquello que da sentido a nuestra existencia y que nos impulsa a dar lo mejor de nosotros mismos en el cumplimiento de una meta, que es ese propósito. Es como un faro que guía nuestra vida.

¿Cuál es mi propósito en mi vida?

Hoy voy a desnudarme interiormente. Personalmente hace tiempo descubrí que mi propósito es que las personas no sufran y que disfruten, que puedan reír, olvidar sus problemas o creer que pueden superarlos. Mi propósito es que los seres humanos con los que contacte en mi vida puedan sentir la sensación agradable de la Alegría, a través del Humor y de la Diversión. Que puedan Desdramatizar su existencia para poder superar los obstáculos.

Durante una etapa de mi vida lo que hacía en mi vida estaba alejado de mi Propósito. Tuve Éxito económico, pero no era feliz. Mi propósito salía en mi día a día, ya que extendía el Humor en mi trabajo y en mis relaciones, pero el móvil económico soterraba mi Propósito. Estaba ahí, pero me empeñaba en esconderlo. Bajo el “mantra” de mi convencimiento que los “negocios son una cosa muy seria”, escondí mi Alegría y mi Sentido del Humor para convertirme en un absoluto desconocido.

Tuve un Coach que me iluminó y terminó diciéndome algo que me calo hondo:  “Que un Éxito de mierda no nos joda la vida”. Pude entender que mi Propósito de vida no coincidía en cómo vivía esta, estaba con falta de armonía y equilibrio vital, tenía una disonancia cognitiva, y decidí hacer un Cambio en mi vida.

¿En qué consiste la Disonancia Cognitiva? A veces cuando actuamos y no lo hacemos de acuerdo con nuestras creencias nos sentimos mal, otras veces defendemos nuestras creencias por el mero hecho de tenerlas: no defendemos nuestra creencia por las razones que damos, sino que buscamos las razones para defenderlas, es decir, justificamos lo que hacemos o pensamos. Esto es así porque necesitamos ser coherentes con nosotros mismos y una vez hemos pensado o hecho algo nos gusta “autodefendernos”. (Fuente Ipsicologo.com)

Propósito de vida. Hudipro

Hazte estas preguntas poderosas:

  • ¿Coincide tu propósito de vida con lo que estás haciendo en este momento en tu vida?
  • ¿Tiene sentido para ti tu día a día?
  • ¿Tienes un Propósito?

Si encuentras el Propósito de tu vida todo a tu alrededor tendrá sentido y encontraras el significado de todo lo que debes hacer.

Para eso debes ejercitar el Joriki (termino que forma parte de la Filosofía Zen) que consiste en concentrarse en lo importante. Entusiasmarse por alcanzar los objetivos vitales. Vivir entusiasmado. Descartar lo no importante y centrarse en aquello que supone alcanzar nuestras metas. Vivir enfocado: Lo que algunos autores como Daniel Goleman han denominado Focus (Focalizarse en algo importante).

¿Tienes un propósito en tu vida?