Dicen algunos expertos que el mundo laboral ha cambiado, y que ya no te pagarán por ser bueno técnicamente, ser cumplidor en tu trabajo, llegar a tiempo, ir aseado o ser obediente y disciplinado. Nos pagarán por el valor diferencial que aportemos y por la pasión que tengamos en lo que hacemos.
Es por ello que las personas tendrán que tener una Vocación¸ algo que les haga ilusionarse y que les mantenga la Pasión y estén con los “ojos encendidos”. Esas vocaciones podrán aparecer en un trabajo para una empresa, donde nos permitan y den la libertad para ser nosotros mismos y poder dar lo mejor como personas, ser nuestra mejor versión, y dar nuestro mejor desarrollo.
Si te animas a perseguir tu sueño, tu vocación y quieres ser el dueño de tu destino, convirtiéndote en Emprendedor, habrás conquistado tu Libertad
En algunas ocasiones no se dan las circunstancias idóneas para desarrollar nuestra Vocación. Un jefe erróneo, unos compañeros que ponen obstáculos, una organización con una cultura contraria a nuestra esencia, pueden ser algunas de las dificultades que encontramos en el camino. Entonces ¿Qué hacemos para desarrollar nuestro sueño?
Steve Jobs decía: Tú tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que te atrape el dogma, que es vivir con los resultados de lo que otra persona piensa. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu propio corazón y tu intuición
¿Estás viviendo la vida de otra persona? ¿De tu jefe? ¿De tu pareja? ¿De tu familia? ¿De tu entorno?.
Si tienes algún sueño seguro que alguien a tu alrededor te dirá:
- Eso es muy difícil / imposible
- No lo vas a conseguir
- Vas a Fracasar
- Eso es una utopía
Y muchas cosas más. Algunas personas lo harán con la mejor intención, para que no te lastimes, para que no “fracases”. Algunos otros lo hacen porque son incapaces de hacerlo y les gusta ver en los demás a “Mediocres” a su alrededor.
La clave de la elección en la vida es las preguntas que nos hacemos, no las respuestas.
Siguiendo con Jobs en algún momento reflexiono y se preguntó: Cada día me miro en el espejo y me pregunto: «Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿Querría hacer lo que voy a hacer hoy?». Si la respuesta es «no» durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.
¿Quieres hacer lo que haces hoy? ¿Es ese tu sueño? ¿Es eso lo que quieres hacer los próximos 30 años?
Todos somos capaces de perseguir nuestro Sueño si decidimos hacerlo, si Elegimos hacerlo. Pero Elegir es Renunciar, por lo que debemos decir adiós cuando elegimos perseguir nuestro verdadero sueño. ¿A qué estás dispuesto a renunciar? ¿A la “falsa” seguridad de un trabajo para una empresa? ¿A la comodidad de no intentarlo? ¿A renunciar a tu sueño?
Pero un Sueño implica Acción y es por ello que cada Sueño implica ejecutar una serie de acciones para que ocurra algo. Supone seguir un Camino que podrá tener obstáculos, saltos, pasos atrás y también satisfacciones y alegrías. ¿Estás dispuesto a recorrerlo?
Si te animas a seguir tu sueño, tu vocación y quieres ser el dueño de tu destino, convirtiéndote en Emprendedor, habrás conquistado tu Libertad, aunque estarás sujeto a tus decisiones. Las tuyas no las de los demás, por lo que serás al Único al que podrás reprochar y también felicitar.
Terminamos con Jobs: «Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.”
Así es, soñar implicar ser Resistente, perseverante y no rendirse. ¿Te atreves?
Estoy de acuerdo Angel ..Aunque la situación económica actual hace la búsqueda de alternativas complicada un análisis serio y realista hacia dentro ( qué quiero y con qué competencias cuento) y hacia fuera ( que necesita el mercado y si es económicamente viable el proyecto) nos puede hacer pasar de los sueños a la realidad..La diferencia: la pasión y la tenacidad.
Exacto Carmen, pasión y tenacidad son elementos clave en esta ecuación y más aún en tiempos de crisis. Pero también es cierto que en estas malas épocas que pasamos es cuando mas se agudiza el ingenio y cuando sacamos todo lo mejor que hay en nosotros mismos para intentar conseguir nuestras metas.
Un fuerte abrazo y gracias por comentar..