Es indudable que el Cine ha sido uno de los mayores entretenimientos del ser humano en la historia moderna. Vamos al Cine para poder pasar un tiempo evadidos, en otra realidad distinta y sobre todo para disfrutar.

El placer de reír viendo una película supera en ocasiones la frontera de algunas otras actividades placenteras como puede ser el sexo, la práctica de un deporte, o ganar en algún juego.

Mientras reímos, hacemos ejercicio moviendo gran parte de nuestros músculos corporales, pero lo más importante es que en ese momento, lo estamos pasando tan bien que nos olvidamos de todo lo malo o rutinario que haya ocurrido a nuestro alrededor hasta ese instante.

Estas son las películas que mejores momentos de placer risa me han proporcionado:

 

Películas antiguas

CON FALDAS Y A LO LOCO (1959)

Primera vez que se trata el tema del travestismo, en este caso hilarante. Marilyn Monroe espectacular.

EL JOVENCITO FRANKESTEIN (1974)

Una parodia sobre el mito de Frankestein. Un genial Mel Brooks y el descubrimiento de Gene Wilder como actor de comedia.

ATERRIZA COMO PUEDAS (1980)

Un cambio de tercio en el humor en el cine, atreviéndose incluso con alguna broma subida de tono. Las consecuencia del éxito, varias continuaciones de la saga.

TOOTSIE (1982)

De nuevo recuperamos a un hombre vestido de mujer para conseguir un trabajo. Una gran interpretación de Dustin Hoffman.

 TOP SECRET (1984)

Escenas para llorar de la risa y gaps absurdos basados en la guerra fría.

LA MUJER DE ROJO (1984)

De nuevo Gene Wilder nos hace morir de risa. Descubrimos también a la guapa Kelly LeBrock, su escena en el metro con su falda a lo Marilyn. Uno de los momentos inolvidables de la historia del cine.

SUPERDETECTIVE EN HOLLYWOOD (1984)

En ella descubrimos el gran talento de Eddie Murphy en la interpretación, sus gestos y sobre todo contagiosa risa.

 

Películas algo más modernas

OLVIDATE DE PARIS (1995)

Una de mis favoritas. La mezcla de Baloncesto y Amor es absolutamente genial. Billy Crystal está estupendo.

FULL MONTY (1997)

Las miles de personas que se lanzaron a “despelotarse” para conseguir un fin económico o social marcaron tendencia con esta película.

MENTIROSO COMPULSIVO (1997)

Sin lugar a dudas mi Favorita. No puedo dejar de reír durante gran parte de la película, aun siendo una gran reflexión sobre la mentira y el ejemplo que damos a nuestros hijos. Jim Carrey pasó a ser mi actor preferido de comedia después de esta película. No puedes perdértela.

MEJOR IMPOSIBLE (1997)

Simplemente Genial. Merecidísimo el Oscar a Jack Nicholson. Todos los actores brillantes.

ALGO PASA CON MARY (1998)

La escena de Cameron Diaz con la “gomina” en el pelo pasara a la historia del cine y de las carcajadas. Marcó un antes y un después en la comedia. Me declaro fan incondicional.

EL DIARIO DE BRIDGET JONES (2001)

Un película que rompió con el estereotipo de la protagonista perfecta y que tuvo mucha aceptación entre las mujeres que se vieron identificadas con Bridget. Por supuesto el éxito hizo que llegaran las secuelas.

VIRGEN A LOS 40

El redescubrimiento del gran Steve Carrel, que consigue hacer reír incluso estando serio. En ella se rompe con el mito de la virginidad. Hace poco la he vuelto a ver y me ha vuelto a gustar muchísimo.

PEQUEÑA MISS SUNSHINE (2006)

Desde que vi esta película me volqué en hacer realidad los sueños de mi hija.

SIGO COMO DIOS (2007)

En Estados Unidos se llamó Evan Almighty que era el nombre del personaje principal. Aquí Steve Carrel utiliza toda su energía interpretativa y de gestos. Sin lugar a dudas una de mis preferidas.

DI QUE SI (2008)

Con esta película recupere al mejor Jim Carrey y descubri a la sensacional Zooey Deschanel a la que persigo desde entonces. A los que nos gusta el tema del desarrollo personal nos pareció una película desternillante con la temática.

Seguro que hay alguna que se me ha pasado o que he olvidado.

Indícanos cuales son las que más te han gustado a ti mandándonos un mail con la referencia y las sacaremos en próximos artículos.