Después de muchos años recorriendo empresas, el otro día me hicieron una pregunta que me invito a reflexionar ¿Quiero saber si en mi empresa tengo gente optimista?

Después de muchos años trabajando para instalar el optimismo en las organizaciones, las empresas se están planteando si verdaderamente trabajan con personas optimistas. ¡¡¡¡Es un gran paso para la humanidad¡¡¡¡

Por eso en Hudipro nos comprometemos midiendo el nivel de Optimismo en las organizaciones.

El Itinerario para medir el Optimismo en las organizaciones pasa por diferentes herramientas y pruebas que miden cual es el nivel de optimismo en las personas y en los equipos de trabajo.

Poder evaluar cuál es el nivel de optimismo nos permite poder identificar a “Personal Clave” en cada área para poder insuflar optimismo a otras personas y gestionar con Alegría Inteligente para que los equipos gestionen Relaciones Optimistas y Eficaces.

¿Y cómo lo hacemos?

PRUEBAS TIPO TEST

• Test del Optimismo: Basado en el estudio del Profesor Martin Seligman sobre la influencia del Optimismo en el trabajo

• Test de Fortalezas y Virtudes: Mide 24 Fortalezas basadas en Virtudes que tiene cada una de las personas y nos lleva a desarrollar nuestras tareas del día a día

• Test Básico de Personalidad: Adaptado de “Test your own job aptitude”, de Barrett&Williams. Basado en los 16 tipos de personalidad que tienen todas las personas

DINÁMICAS DE GRUPO

Dinámicas Grupales y Focus Group para identificar a las personas que Contagian Optimismo. Observación y evaluación de la Comunicación optimista de los participantes.

Role Playing diferentes adaptados a las diferentes competencias que se quieren trabajar a través del Optimismo. Con pruebas inesperadas y divertidas.

Objetivo: Desarrollar en los Participantes la Respons-habilidad de ser los generadores de los cambios y de contribuir a generarlos en los diferentes ámbitos de sus vidas.

PRUEBAS INDIVIDUALES

Entrevista personal con diferentes pruebas para evaluar su grado de optimismo, como mejorarlo y cómo afrontar situaciones en su trabajo habitual.

Resolución de problemas relacionado con su puesto de trabajo.

A través de situaciones sorpresa con profesionales de Improvisación para poder observar las reacciones ante dificultades inesperadas.

A través de Actores Profesionales y Consultores especialistas en Optimismo y Pensamiento Positivo.

Objetivos:

Les provocaremos para que inviertan en su autoconocimiento y crecimiento como personas.

Desarrollaremos nuevas maneras de Gestionar la Común-Acción (Comunicación) y su Capacidad de “Influencia” (Magnetismo Personal) para obtener los mejores resultados

Y tu ¿te atreves a medir el optimismo en tu organización y/o equipos de trabajo?

Si es así ponte en contacto con nosotros mándanos un mail info@hudipro.com