El anhelo del Ser Humano es ser aceptado por los demás. Es lo que comúnmente llamamos “caer bien”. Es lo que hace que seamos seres sociales, y que podamos interactuar con las personas de manera que nos comprenden, nos aprueben y nos sintamos partes de algo más, de un grupo, de una forma de relacionarse.

Las emociones humanas se suelen mezclar de diferentes formas, y existe un efecto químico, que a día de hoy no tenemos el control sobre esto, que hace que algunas personas nos caigan bien y otras no. Responde a las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué hay personas que nada mas presentárnoslas ya intuimos que no nos van a caer bien?
  • ¿Por qué a veces nos caen bien personas, que a otras personas les caen mal?
  • ¿Cuál es el motivo de que con algunas personas te “partas de risa” con todo aquello que dicen?
  • ¿Cuáles son las razones por las que elegimos pareja?
  • ¿Por qué decimos que tenemos enemigos?

Pero de nuevo volvemos a esa “manía” que tiene el Ser Humano de “caer bien a todo el mundo” como si intentáramos batir un record de ser aceptados por el mayor número de personas posibles.

Si existen componentes emocionales incontrolables que hacen que a algunas personas les caigamos bien y a otras no ¿Por qué luchamos contra ello?

Desde Hudipro te recomendamos que dejes de caer bien, y te unas a la corriente de ser tú mismo, con tu sentido del humor y tu forma de ver la vida.

En Hudipro buscamos que la diversión sea lo más universal posible, ya que teniendo ambientes divertidos y alegres en las organizaciones está demostrado que mejoran los resultados y el Compromiso de las personas.

Pero ¡¡¡tenemos detractores¡¡¡. Hay personas que creen que la diversión está sobrevalorada y que la empresa debe ser Seria para no caer en la burla constante y en el descrédito.

Desde hace algunos años a algunas personas les parezco gracioso y a otros “graciosillo”, que es el término despectivo para decir que no les hago ni puta gracia.

No intentes caer bien a todo el mundo. HudiproEn mi juventud me esforcé por caer bien a todo el mundo, sobre todo a las chicas, pero en la madurez, que llego un día sin enterarme, descubrí que esa era una misión imposible, y que no debía desgastarme en ese intento. Por eso soy quien soy, y al que no le guste…

Si intentas caer bien a tu jefe o jefa, a la persona que te entrevista, al panadero, a tus familiares, a tu pareja… entonces estas dejando de ser tú mismo, de ser Auténtico

Las personas más divertidas que conozco, y reconozco que es difícil hacerme reír, son las más auténticas, las que no se esfuerzan en hacerme reír, sino que lo hacen siendo como son. Esas personas tienen mi admiración, ya que a no todo el mundo les caen simpáticos, pero yo reconozco esa autenticidad, aunque a veces no comprenda su sentido del humor o sus valores de vida.

Por eso desde Hudipro te recomendamos que dejes de caer bien, y te unas a la corriente de ser tú mismo, con tu sentido del humor y tu forma de ver la vida, en este entorno te aceptaremos como eres.