Existen momentos en nuestra vida que marcan la diferencia. Instantes decisivos que pueden llegar a ser una Transformación personal importante para nuestra existencia.
Esos momentos son los que denominamos ¡¡¡Momentos GUAU!!!
¿En qué consisten? Se trata de un acrónimo relacionado con uno de nuestros temas favoritos: La Actitud:
Las Grandes Unidades de Actitudes Útiles, consisten en comportamientos que tenemos para mejorar la vida de los demás, y por supuesto repercute en la nuestra.
Varios ejemplos de estos comportamientos:
- Escuchar a la persona que lo necesita: Cuando damos nuestro tiempo a los demás, les estamos regalando algo de nosotros. Si además lo hacemos con Atención plena y Escucha Activa, eso se convierte en un Momento Guau. El poder hacer que otra persona se desahogue con nosotros, nos pida consejo, o simplemente atención, es algo tan transformador, que si incorporas esa Actitud en tu vida, seguramente muchas personas querrán estar cerca de ti, ya que les ofreces algo estupendo. Y te aseguro que esas personas te corresponderán de alguna manera con el tiempo.
- Reconocer a los que nos rodean: Ya lo dijimos en un articulo de hace poco tiempo llamado La Cultura del Reconocimiento. Es el anhelo del Ser Humano. Mucho más que el alimento físico. Es el alimento del alma. Te recomiendo que leas de nuevo el articulo:
- Respeto y Cariño: Estas dos palabras tienen tal fuerza, que no se entiende la vida social de los Seres Humanos sin ellas. Respetar no solo es no ofender. Se trata de respetar la diferencia, la diversidad, el pensamiento diferente, la opinión distinta, comportamientos distintos al nuestro, culturas y formas de pensar alejadas de nuestros criterios. El cariño tiene que ver con una palabra que nos cuesta decir: Sentir amor por los que nos rodean parece cursi, aunque es la base de la relación humana.
Los Seres Humanos necesitamos que nos quieran, nos respeten y nos escuchen. Es la base de la esencia humana y de la socialización.
¿Se te ocurren algunos momentos guau? Te dejo algunos más:
- Solidaridad: Ser solidario con los demás, pero sobre todo con los que más lo necesitan. Te propongo que seas solidario con el que tienes al lado en este momento.
- Transmitir Alegría: En HUDIPRO forma parte de nuestra esencia. Poder reírnos con las personas y poder disfrutar de la alegría de las personas que nos rodean forma parte de esos momentos inolvidables que nos “dejan sin respiración” (de reír, claro).
- Compasión: Ser compasivos no se entiende como sentir lastima por el prójimo. Se trata de intentar comprender y compartir los problemas y circunstancias ajenas. Consiste en estar cercano a esa persona.
- Generosidad: La persona generosa, no solo en lo material, es aquella que comparte y esta a tu lado. Rodearse de este tipo de personas es síntoma de Abundancia. Por eso la vida es Plena cuando somos generosos con los demás.
[…] Momentos GUAU […]