Si algo invita a soñar, a dejar volar la imaginación, a volver a sentirse niños, son cualquiera de los personajes de Disney. Con ellos han crecido y siguen creciendo generaciones de niños y niñas que seguramente tendrá su impacto en un mundo que no tendría sentido sin ese mundo Disney.

Hoy nos detenemos en los Valores que se han implementado en la Factoría Disney, no solo en sus películas, sino también en todo aquello que promociona.

Cuando vemos un muñeco de Disney, de cuyas réplicas a tamaño natural se multiplican por todos los lugares del mundo, nos hace sentir unas emociones que trascienden a todas las personas, y que nos hacen olvidar nuestros malos momentos, frustraciones y tristeza, por ese instante mágico en el que mantenemos un contacto con el niño interior.

¿De qué valores hablamos?

  • Los valores de Disney. HudiproSonrisa perpetua: Si observas los muñecos Disney clásicos, los de tamaño natural, todos ellos tienen una sonrisa en su boca. El semicírculo que tiene su boca invita a devolverle la sonrisa, ya que como hemos mencionado en muchas ocasiones, la sonrisa es contagiosa. Esto no es casual, los personajes deben ser sonrientes cuando los tenemos cerca, aunque en la televisión pueden enfadarse, asustarse, asombrarse o mostrar otras emociones, los muñecos, de manera intencionada por supuesto, ejercen de espejo devolviéndote una sonrisa para que tu saques la tuya.
  • Son cercanos: Todos aquellos muñecos que están en el mundo, ejercen un poder a quien porta el “armamento Disney” de manera que son absolutamente achuchables. Reparten abrazos a discreción, no dudan en hacerse miles de fotos con todos aquellos que se acercan a ellos, y suelen tener gestos cariñosos en forma de caricias, mimos o besos con sabor a muñeco que tan felices y divertidos nos hacen sentir
  • Son héroes a los que admiramos: Si de algo se ha encargado la Factoría Disney es de generar héroes, con una cercanía tal, que nos gustaría que vivieran cono nosotros. Desde personajes históricos, como Pocahontas, seres míticos, como La Sirenita, o seres inventados con gran humanidad, como Stich, el universo Disney genera historias que nos parecen podamos vivir en primera persona, y que tocan todas aquellas emociones básicas que nos hace enternecernos.
  • El amor siempre triunfa: Si en nuestra vida adulta hablamos de Amor, nos pueden mirar raro, o tildar de cursis. En cambio el AMOR transciende en toda historia Disney, donde el amor entre personajes, el amor fraternal y maternal, y el amor por los amigos, suele generar un ambiente amoroso, que lejos de ser empalagoso, nos acerca al ser humano con el que compartimos la experiencia.

Los valores de Disney. Hudipro

Es por ello que los valores de Disney traspasan el tiempo durante décadas, de siglo en siglo y mantendrán nuestra ilusión, y nos devolverá nuestra infancia, mientras la compartimos con los niños de ahora.

Si tengo que vivir, que sea en una película de Disney, que es donde las sonrisas se reparten, la amistad es inquebrantable, se viven aventuras apasionantes, y el amor forma parte de la vida.

¿Por qué no vivimos una vida Disney?