Este artículo me lo envió una buena amiga, que seguramente circuló en un grupo de WhatsApp. Como desconocemos la autoría del contenido hacemos público su contenido debido a su formato humorístico y divertido en la línea de Hudipro. Si aparece el autor/a que se ponga en contacto con nosotros para reconocer su ingenio y hacerlo publico.

Quiero daros una información que os puede resultar muy útil si os habéis apuntado a un gimnasio moderno y no sabéis qué modalidad elegir. Ahí va una pequeña descripción de cada una de ellas:

Los gimnasios modernos. Spinning
SPINNING (Lo de la bicicleta)

Es una clase con un monitor/dj que jalea a la gente, como en las discotecas. Con música a todo trapo y luces de colores, como en las discotecas. La gente suda y va con ropa apretada, como en las discotecas. Y de vez en cuando te tragas algún pedo que no es tuyo, como en las discotecas.

 

Los gimnasios modernos. SpinningAQUAGYM (Lo de la piscina)

Cuando el monitor te dice “a ti lo que te vendría bien es el Aquagym” es como cuando a tus padres les decían “su hijo es muy inteligente, pero va a ser mejor que se meta a F.P.”. Vamos, que aquí acaban la mayoría de señoras y algún despistado que por su edad o forma física no pueden hacer otra cosa. Y como no se les ve el cuerpo porque está dentro del agua, pues no importa que lo hagan mal.

 

Los gimnasios modernos. Tai ChiTAI CHI (Lo de los friquis)

Ésta es de las más raras. Es una clase con música de restaurante chino donde la gente se mueve como si jugasen a las tinieblas, pero con luz. El monitor habla bajito y dice frases de películas de Bruce Lee y de Paulo Coehlo.

 

 

Los gimnasios modernos. Body PumpBODYPUMP

Es una clase de levantar pesas donde los monitores son españoles pero hablan como en las películas americanas y dicen palabras como ‘crunch’, ‘track’ ,’ lunges’ y frases raras como: ¡Vamos ‘team’, tus tríceps tienen hambre! Y otras cosas que le decía a Rocky el entrenador viejales para cabrearle como una mona.

 

Los gimnasios modernos. StrongmanSTRONGMAN Del inglés strong (fuerte) / man (hombre)

Ésta es muy buena. Hacen mucho un ejercicio llamado ‘peso muerto’, que consiste en levantar un peso muy grande “a lo me cago en diez” y mantenerlo en vilo como si tuvieran que barrer debajo. Conviene gritar muy alto mientras se levanta el peso, y antes y después también. Otros compañeros se ponen a tu alrededor y también gritan y te jalean, incluso te meten alguna hostia para motivarte. Lo bueno es que para este deporte se puede estar gordo y no pasa nada. -¿vas al gimnasio? Pero si estás gordo… -Ya, es que soy strongman.- Ah, vale…

Los gimnasios modernos. Pilates

 

PILATES (lo de las camas)

Esto es una cosa para señoras que no quieren sudar y para señores flojos que dicen que no quieren ponerse cachas (como si se fueran a poner cachas fácilmente por hacer pesas)

 

Los gimnasios modernos. FisioculturismoFISICOCULTURISMO (Lo de ponerse mazas)

Un clásico. Se trata de hacer pesas mirándose al espejo, y descansar entre medias mirándose al espejo también. Hay que beber muchos batidos de proteínas y comer pollo y arroz (las alitas fritas y el arroz con leche no valen, que ya lo he preguntado). Aunque lleves una semana practicándolo ya puedes andar con los brazos separados como si te hubieses echado Reflex en los sobacos por error en vez de desodorante. Conviene vestir con ropa varias tallas más grandes y andar despacio.

 

Los gimnasios modernos. Body Combat

BODY COMBAT

Es una clase donde la gente da patadas y puñetazos al aire, como si la otra mitad de la clase (la que recibe) se hubiese quedado en casa. Conviene vendarse las manos, pero no sé para qué. El profesor te dice para motivarte que te imagines que tienes a tu jefe delante. Para los autónomos no dicen nada.

 

Los gimnasios modernos. ZumbaZUMBA (Lo de bailar)

Esto es para chicas jóvenes, maduras que se creen jóvenes y algún despistado de los que no jugaban al fútbol en el colegio. Hay que hacer lo mismo que hace el monitor o monitora, pero no tienes por qué hacerlo a la vez, puedes ir unos cuantos pasos retrasados si te pones en las filas del fondo. Puedes llevar mallas aunque tengas el tronco gordo y las piernas finitas, como una tarántula.

 

Los gimnasios modernos. CrossfitCROSSFIT

Se trata de mover sacos de arena, pegar martillazos a neumáticos, subir escalones, tirarse al suelo y levantarse… Vamos, como ser albañil, pero sin cobrar. Aquí la gente paga por hacerlo y se lo pasan muy bien. Al contrario que en el trabajo, gana el que lo haga más veces en menos tiempo.