En Hudipro llevamos mas de 10 años instalando la Cultura del Humor y la Diversión en las organizaciones.
Y los resultados han sido ¡¡¡espectaculares!!!
Hemos vivido momentos inolvidables, únicos e irrepetibles en nuestras Experiencias. Lo puedes comprobar en la sección que tenemos que hemos denominado Así Trabajamos.
Además, hemos conseguido impactar en algunas organizaciones con Cambios Significativos y Positivos.
A continuación, os contamos algunas historias de Cambio.
Situación: Una empresa tiene un equipo nuevo, con retos importantes, y que tienen que integrarse entre ellos para conseguir resultados excelentes. Uno de los miembros del equipo tiene una actitud negativa que esta contagiando al resto del equipo, que quiere tener un buen ambiente de trabajo. La empresa nos contrata con varios objetivos, entre ellos que “fulanito se ria y se integre en el equipo”.
Objetivo: Diseñamos con el cliente un Taller cuya estrategia era que las personas se sienten integradas a través de Juegos y Dinámicas de Sentido de Pertenencia. Además pusimos especial hincapié en que la persona con actitud negativa pudiera ejercer roles en las dinámicas que le hicieran integrarse y sentirse parte del equipo de manera que cambiara la actitud.
Resultados: Con el Taller Volver a Jugar logramos que el equipo disfrutara de una jornada desternillante de risas, y además que reflexionaran sobre como sentirse un Equipo en lugar de un Grupo. La persona con actitud negativa cambió el chip y a partir de entonces se sintió integrado y animado con el equipo. En el tiempo el equipo logró unos resultados por encima de lo esperado.
Situación: Una compañía quiere que sus Managers integren el Humor en su día a día para gestionar un Liderazgo Positivo que permita incluir la Diversión en un día a día estresante por la presión y los tiempos de entrega.
Objetivo: Algunas áreas no funcionan como es debido. Los equipos de trabajo se quejan del trato que reciben los Managers y hay una rotación por encima de lo deseado en algunos departamentos. Se trata de mejorar el ambiente de trabajo y tratar de cambiar la negatividad por entornos positivos, Además se quiere frenar lo más posible la fuga de talento que tanto daño esta haciendo a la organización por la dificultad del reemplazo y los tiempos de adaptación de las nuevas personas que la mayoría suelen caer en esa dinámica negativa en poco tiempo.
Resultados: Con el Taller Comunicación con Humor se pretendía que los Managers integraran el Humor en su forma de interactuar y relacionarse con sus equipos. Además de 2 días de risas y pasarlo estupendamente, algunas personas que dirigen equipos tomaron conciencia de la importancia de Comunicar con sentido del Humor y también de la necesidad de que la Diversión fluya en los entornos de trabajo. A lo largo de unos meses algunos departamentos que tenían alta rotación y malestar cambiaron rápidamente a equipos comprometidos y altamente integrados a través del Humor. Comentarios como “desde que nuestro jefe fue al Curso ese del Humor ha cambiado nuestra relación con él” nos hacen sentirnos orgullosos de las cosas que hacemos.
Situación: Una empresa pasó momentos complicados durante la Pandemia. Estuvieron a punto de desaparecer. La máxima dirección aguantó los costes con pocos ingresos sin despedir a muchas personas, aunque tuvo que prescindir de algunas que hicieron mella en el estado de ánimo del Grupo. Aunque el ambiente era pesimista ya que el confinamiento, y la posibilidad real de que pudiera haber más despidos hacía que algunas personas abandonaran la compañía y otras estuvieran en estado “semi depresivo” con pocas ganas de empujar.
Objetivo: Se trataba de dar un “chute” de positividad y optimismo a toda la organización. Necesitaban remontar una situación negativa y un estado de ánimo pesimista de manera generalizada. Era vital para la supervivencia de la compañía.
Resultados: Con el taller Desdramatizar en la vida y en el trabajo – El Metodo D.R.A.M.A. se metió un chute de Alegría y Diversión además de hacerles reflexionar sobre la relativización de los momentos negativos a través del Metodo D.R.A.M.A. para afrontar dificultades y adversidades. La dinámica de la compañía cambió a partir de ese momento. La rotación bajo. Los empleados se pusieron a trabajar de forma mas optimista. Y el CEO no tuvo que hacer mas despidos al remontar los resultados.
Estas son algunas de las Historias que hemos podido vivir en primera persona con los Cambios Positivos que tiene implantar la Cultura del Humor y la Diversión en las organizaciones.
Han sido muchas más las que hemos experimentado. Y eso nos hace confirmarnos en nuestra idea desde el año 2013: El Humor impacta positivamente en las personas y en su día a día en el trabajo.
Si quieres comprobar personalmente como trabajamos escríbenos a: info@hudipro.com y te lo contamos.
[…] Los cambios positivos de gestionar la Cultura del Humor y la Diversión en las empresas y sus efecto… […]