¿Con quién prefieres ir de viaje con una persona Optimista o con una Pesimista?. Si la respuesta obvia es con la Optimista, no podemos olvidar que el Pesimista / Realista también tiene sus ventajas, ya que es más precavido y puede solucionarnos algunos problemas por precaución que el Optimista es posible que no diera importancia o incluso obviara.

Reformulemos la pregunta para el mundo del trabajo ¿Quién te gustaría que fuera tu jefe/a una persona Optimista o una Pesimista?. En este caso el Líder Optimista seguramente tire del carro en situaciones adversas y problemáticas y ayude a su equipo a influir para que vean fácil superar los retos y dificultades que se presentan.

Por eso en Hudipro hemos apostado por el Liderazgo Optimista acuñando diferentes términos y conceptos para desarrollar en las Empresas:

  • Liderazgo Optimista: Gestionar líderes para que obtengan lo mejor de las personas que dirigen
  • Optimismo Inteligente: Aquel optimismo que nos dirige hacia los objetivos y nos permite ser más felices en la vida personal y profesional
  • Alegría Inteligente: Forma de entender la vida y las relaciones en el trabajo para llegar al objetivo
  • Sentido del Humor: Característica que gestiona los entornos de trabajo. No confundir con “graciosillos”. El líder no tiene por qué ser divertido, pero si permitir el humor en los entornos de trabajo para obtener mejores resultados
  • Diversión / Creatividad: Forma de entender el trabajo para obtener resultados diferentes e innovadores. Se trata de generar Impacto e Influencia en los demás
  • Comunicación positiva: Aquella que lanza mensajes positivos y que ayuda a gestionar las dificultades de manera que se crea que son posibles de superar. El apoyo a las personas que nos rodean, interesarnos por ellas y gestionar un entorno positivo y agradable forma parte de esta Comunicación

Apostar por un Entorno Optimista es hacerlo para crear entornos de trabajo positivos y creativos para poder alcanzar los resultados.

Si supiéramos que vamos al trabajo a divertirnos y a pasarlo bien disfrutando con lo que hacemos seguramente iríamos con mayor Motivación.

Con el Liderazgo Optimista se debería generar entornos agradables y donde fluya la alegría para poder conseguir que sus equipos gestionen desde la diversión y la capacidad de mejora a través de retos superables.

Liderazgo Optimista. Hudipro.

La posibilidad de poder introducir el Optimismo en nuestra empresa es la alternativa para poder gestionar equipos de alto rendimiento a través de entornos positivos y creativos.

La responsabilidad de mantener estos entornos no solo es del Líder, que debe incentivarlos, sino que traspasa a los miembros del Grupo, que deben hacer que esta forma de entender la organización de las tareas también forma parte de sus acciones y tareas cotidianas. Gestos cotidianos como interesarse por los demás, lanzar mensajes positivos al grupo, reconocer a los compañeros, celebrar los éxitos y fomentar el buen humor, son parte de todos los componentes del grupo, y no solo del Líder.

Te repito la pregunta ¿Quién te gustaría que fuera tu jefe/a una persona Optimista o una Pesimista?