Tú crees que eres una persona normal. Tienes tus hobbies, te gusta hacer cosas diferentes, piensas en disfrutar de la vida y ser feliz.
Pero en cualquier momento puedes tener una mutación. Una transformación tan asombrosa que Hulk a tu lado es solo una pequeña “masa” de músculos. Esa transformación es tan brutal que no solo no estás preparado, sino que además no hay ningún sitio al que puedas ir a aprender sobre lo que está pasando. Se trata de… transformarse en Padre / Madre.
Todo empieza como un juego. Cuando a tu pareja dejas de llamarle por su nombre y se transforma en “Cariño” que suele tener en algunas ocasiones connotación de Reproche. Ese sobrenombre te acompañara durante tu relación sentimental, por lo que cada vez que lo oigas o lo pronuncies examínate sobre la situación que esta pasando.
Pero el cambio definitivo donde pierdes tu nombre, al menos en el ámbito del hogar, es cuando te conviertes en Papá o Mamá o sus apelativos cariñosos Mami o Papi. He aquí algunos ejemplos cuando te diriges a tu pareja:
- Mami ¿sabes dónde has dejado la ropa del niño?
- Papá ¿Por qué no coges al niño tu un ratito?
- Mamá ¿Te acuerdas de donde está la ropa de cambio de la niña?
Ya has abandonado tu otro sobrenombre, que era chaval o chavala, chico o chica, que denotaba juventud y alegría de vivir.
Ahora empiezas a hacer cosas que para ti eran impensables o que hacían “los otros”:
- Ir a ver el último estreno de Disney. Cuando antes veías el último estreno para los Oscar en otras categorías
- En tu casa está puesto todo el día Clan TV. Se acabaron el resto de canales, puedes eliminarlos. Si deseas tener paz y que los niños se estén quietos esta es tu “medicina”
- Coges peso, ya que te conviertes en “la trituradora”. Esto es que sueles comerte aquello que ya no quiere comerse tus hijos. Vuelves a degustar sabores dulzones que desconocías. Antes apurabas el culo de las copas, y ahora el de las comidas infantiles
- Tu vida sexual pasa a momentos mínimos y en silencio. “Cállate que nos escuchan los niños” será tu frase más escuchada o realizada por ti. El silencio forzoso se adueñara de tu vida
- La música pasa a ser la infantil. En tu coche ya solo se escuchan los Cantajuegos o similar. Vas a espectáculos musicales infantiles, y no a conciertos donde lo dabas todo. Y lo pero de todo es que… terminarás aprendiéndote las canciones, las coreografías… ¡¡¡y algunas incluso te gustarán¡¡¡
Y sobre todo te pasara algo que te hará quitarte una venda que llevabas puesta durante años ¡¡¡Comprenderás a tu padre y a tu madre¡¡¡. Es lo que se denomina “El descubrimiento” donde ahora ya sabes lo que sentían tus padres contigo y eso produce un acto singular de Comprensión. A ese momento le podemos llamar Madurez.
Pero tranquil@, si crees que todo está cambiando, aun te queda un momento definitivo que pondrá a prueba tu capacidad de paciencia y tu vida como ser humano: ¡¡¡la adolescencia de tus hijos¡¡¡
A esto último le dedicaremos un artículo más adelante.
Imágenes: Nararjas y zapatos
Deja tu comentario