¿Solemos reconocer a alguien cuando hace bien su trabajo o se esfuerza al máximo para conseguir los resultados?

Cuánto dinero se ahorrarían las empresas si sus managers y empleados en general utilizaran el Reconocimiento.

Se trata de hacer un feedback positivo. Un refuerzo frente a la opción del reproche o castigo. Si  además podemos evitar la palabra pero después del refuerzo evitaremos que se quede solo con la última parte (el reproche)

El reconocimiento debe ser autentico y sincero, no puede ser un falso elogio.

El Reconocimiento Social es hacer público el agradecimiento a una persona o un grupo de personas que han hecho un gran trabajo, para que este sea compartido y celebrado.

Sin duda esta es la manera más fácil de influir, orientar y desarrollar a las personas, y alinearlos con los objetivos.

El Reconocimiento fomenta el Compromiso (engagement) y promueve la cohesión de los equipos.

Por todo ello es importante apostar por una Cultura del reconocimiento en la empresa: Todos a todos, en cualquier momento, de forma espontánea, y no solo por el Éxito, también por el esfuerzo: Verbal, por mail, a través de  mensajes, con actos simbólicos como la entrega de un regalo…

La cultura del Reconocimiento. Hudipro.

¿Cómo hacer esto? A través Palabras positivas, nombrando hechos concretos y breves con el  nombre/s de la/s persona/s, si puede ser que sea emotivo y con agradecimiento.

El reconocimiento es el alimento del ser humano. Como seres sociales necesitamos el reconocimiento de los demás. Lo anhelamos, lo buscamos, lo deseamos.

Interesarse por los demás (de corazón y sinceramente), compartir emociones, preguntar cómo se sienten, sonreírles,… Es muy barato y al alcance de todos

Y después de reconocer hay que Celebrar.  Se debe imponer la Cultura de la celebración frente a la del reproche.

Celebrar los éxitos es iniciar el camino hacia nuevos éxitos. Por muy pequeños que sean debemos celebrarlos. Hay que hacer una Celebración formal de los éxitos para saborear y deleitarse en el premio al esfuerzo realizado.

Para ello hay que tener Reconocimiento a las aportaciones especiales individuales y/o colectivas para aumentar la motivación intrínseca.

Celebrar es Fortalecer el sentido de la Identidad Común, Motiva, Comunica Mensajes, Premia, ayuda a afrontar mejor el Presente y el Futuro. Debemos celebrar siempre que podamos.

¿Qué pasaría en tu organización si tuvieran una cultura del reconocimiento?