¿Sabías que algunos de las grandes empresas que conoces empezaron como un JUEGO?
Vamos a poner algunos ejemplos:
• Mark Zuckerberg creo Facebook para ligar con chicas de su universidad y posteriormente de otras universidades (por eso la famosa pestaña de “Estado sentimental”).
• Steve Jobs creo el iPhone, junto a un equipo de pirados que le siguieron, porque quería eliminar las molestas teclas de los teléfonos. Dijo “quiero una sola tecla y el resto que sea táctil”. Los que le dijeron que era imposible salieron del proyecto.
• Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google, querían encontrar cosas rápidamente por Internet y por eso decidieron crear un buscador.
• Jeff Bezos de Amazon quería convertirse en la mayor librería del mundo con todo el catálogo de libros posibles para que la gente encontrase los libros que quisiese. Posteriormente se animo a vender “otras cosas” en la plataforma de Amazon y el resultado es el que conoces.
TODO EMPEZÓ COMO UN JUEGO
Estas personas querían ayudar a los demás a mejorar sus vidas y darles herramientas que les ayudasen a expresar sus emociones: Contactar con otras personas por Internet, tener un teléfono móvil mas eficaz y sencillo (de ahí salió lo del Smartphone), buscar lo que quieran en la Red, o comprar cualquier cosa en Internet.
Negocios y Juego. Una combinación Que algunos tachan de “poco profesional”. ¿Qué opináis Mark, Steve, Larry, Sergey y Jeff?.
Queremos hacerte una pregunta poderosa: ¿Qué buscamos en la vida la mayoría de los seres humanos?
No te ansíes, te damos la respuesta comprobada por millones de personas: Que nos quieran, que nos reconozcan y divertirnos. Algunos lo llaman “Ser Felices”, pero lo mas ansiado a nivel social, que gestiona nuestra Plenitud son estas 3 cosas.
Se trata de JUGAR con el resto de seres humanos. Y por eso amamos, reímos, lo pasamos bien, tenemos amigos, nos enamoramos, disfrutamos del sexo, en definitiva, queremos JUGAR.
Y esa actitud del juego no deseamos que sea interrumpida o cercenada durante 8 horas al día ¿verdad?. Por eso queremos también disfrutar y jugar en el trabajo. Sin por ello dejar de ser profesionales.
Queremos seguir disfrutando, pasarlo bien, divertirnos y además que nos paguen por trabajar. Y a cambio somos capaces de dar lo mejor de nosotros mismos, de comprometernos, de ofrecer los mejores resultados posibles.
Todo es un JUEGO.
Si tomamos el trabajo como un juego entonces pueden venir los resultados sorprendentes.
Pongamos algunos ejemplos:
• El RETO como juego funciona en los equipos comerciales, en el cumplimiento de objetivos de diferentes equipos, en las fábricas para conseguir llegar a resultados, …
• Jugar a obtener mejores datos que otros compañeros, con premios incluidos, o que otros departamentos, ayuda a mantener la “tensión competitiva”, que debe ser sana y divertida, ameniza el ambiente de trabajo, y además ofrece excelentes resultados para la empresa.
• Gestionar el Juego y la Cultura de la Celebración en Efemérides (años de la empresa, hitos conseguidos, fechas importantes) o en el cumplimiento de Objetivos importantes (cifras de facturación, KPI’s conseguidos en la empresa…).
Se trata de instalar el Juego en nuestras vidas. También en el trabajo.
¿Qué pasaría si los grandes responsables de empresas instalaran la “Cultura del Juego” en las organizaciones?.
No hace falta que respondas. Fíjate en los ejemplos del principio: Amazon, Apple, Facebook, Google, ….
Y encima cumple con él anhelo del Ser humano: Disfrutar, incluso en el trabajo.
Si quieres saber como instalar la Cultura del Juego en tu empresa, en Hudipro llevamos mas de 10 años haciéndolo en diferentes organizaciones con resultados increíbles.
Pídenos información en info@hudipro.com
[…] La Cultura del Juego en el trabajo para mejorar los resultados y el Compromiso […]
[…] La Cultura del Juego en el trabajo para mejorar los resultados y el Compromiso […]