¿En que se parecen Londres y Nueva York?. La respuesta puede ser en muchas cosas, pero sobre todo en una: Disponen de lugares para escuchar música y divertirse antes de empezar a trabajar.
El Daybreaker es un movimiento que consiste en locales donde las personas pueden ir a escuchar música y poder bailar y pasarlo bien, muy temprano por la mañana, para poder ir con fuerzas al trabajo y con las endorfinas a tope. Se ubica en locales de Nueva York.
Si te interesa saber más esta es su página web: https://www.daybreaker.com
El Club Morning Glory en Londres es otro de esos locales que ofrece diversión y baile antes de empezar la jornada de trabajo. También se caracteriza por empezar muy temprano para ponernos las pilas en “La ciudad financiera por excelencia”
Puedes encontrar más información aquí: http://morninggloryville.com
Estas iniciativas surgen porque esta demostrado que empezar el dia divirtiéndose mejora las endorfinas y la capacidad de trabajo, para poder asumir el dia con mayor vitalidad y mas creatividad.
En España somos más de cerrar locales a horas de la mañana que abrirlos. ¿Para cuándo una iniciativa similar?. En Hudipro buscamos valientes que quieran colaborar para la primera iniciativa española similar. ¿Te atreves?. Escríbenos a info@hudipro.com si tienes alguna sugerencia.
Atravesando la frontera del lugar del trabajo, la música sirve para poder acercar a las empresas algo que les haga emocionarse, comprometerse, y poder gestionar mejor la motivación de los empleados.
Por eso proponemos Distintas situaciones dentro de una organización para introducir la música en el lugar del trabajo:
Celebrar los éxitos. Grandes o pequeños. Una gran cuenta que entra o bien un esfuerzo recompensado a un grupo de personas o toda la compañía, o un proyecto que ha salido con éxito… Algún motivo para celebrar y con música para poder disfrutar.
Dar sorpresas: A compañeros, jefes, por efemérides.
Animar días duros de trabajo. Posibilidad de empezar el día con música, por la mañana o animar reuniones.
Presentaciones a clientes. ¿Te imaginas sorprender a tus clientes con música en tus presentaciones?. Hacerlo con música en directo es del todo impactante.
Por eso os proponemos algunas actividades para introducir la música en el trabajo. Introducir la música en la empresa de manera cotidiana, Gestionar las emociones con Música y desarrollar las habilidades a través de la música.
Estas son algunas de nuestras propuestas:
Mini conciertos / Conciertos privados en la empresa: Repertorio en función de emociones a desarrollar.
Eventos: Animar las presentaciones de Empresa con músicos en directo.
Música en Reuniones / Presentaciones: Introducir la música en las reuniones o presentaciones con clientes.
Música al mediodía: durante el descanso de la comida actividades musicales.
Canta con nosotros: Música en directo que invita a cantar a los participantes. Actividad Canta con la Orquesta que te ofrecemos en Hudipro.
Actividades fuera de la compañía: Llevar a actividades musicales para desarrollar los sentidos fuera de la organización.
Talleres de Música Amateur: Aprender habilidades a través de la Música. Taller Tu Empresa la mejor Orquesta que es un Éxito en Hudipro.
Componer la Canción de la Empresa: Letra y Música. Valores, Cultura, Misión, Visión…
Todos los beneficios que otorga la música a las emociones humanas tienen un gran recorrido en el mundo laboral.
Gestionar personas es gestionar emociones, y por eso en Hudipro te proponemos que lo hagamos musicalmente.
Deja tu comentario