Gracias al Humor podemos aceptar lo absurdo de la vida.

Si logramos utilizar el humor para transmitir mensajes difíciles y complicados nos permitirá que reacciones posiblemente hostiles sean minimizadas.

También sirve para romper la actitud defensiva de una persona, o que este justificándose, permitiéndole cambiar de actitud, expresarse, o reconocer una verdad, sin sentirse amenazado.

Reírse de los errores de uno mismo públicamente ayuda a compartirlos, minimizarlos y superarlos.

La risa es un fenómeno social y reduce un efecto de acercamiento, de reducción de las distancias, y reducción de los conflictos y las hostilidades. La risa puede fomentar lazos interpersonales y grupales para que las personas se desarrollen y relucen como individuos y como seres sociales.

El Humor sirve para desdramatizar en el trabajo (y en la vida)Las emociones positivas pueden ampliar el repertorio de pensamientos y acciones del ser humano y fomentar la construcción de recursos para el Futuro (Fredrickson-1998). Es absolutamente increíble el poder cohesivo que tiene el humor.

Desde el humor podemos solucionar problemas sin agredir el otro.

Por eso desde Hudipro os animamos a tener Optimismo y alegría para mejorar el autocontrol, autoestima, auto motivación y el estado de ánimo.