En nuestros cursos de Hudipro con trabajadores que están fuera de sus tareas cotidianas. Y es ahí cuando les preguntamos:
¿Te comportas de la misma manera en el trabajo que fuera del Trabajo?
Algunas personas nos reconocen que su comportamiento es diferente en el entorno laboral que fuera de el.
Es ahí cuando les cuestionamos sobre la Doble Personalidad.
Esta demostrado científicantemente, avalado por estudios sociales en diferentes grupos de personas, que nos ponemos diferentes caretas sociales en función del rol que adoptamos en los grupos sociales, y el trabajo es uno de ellos.
Por eso desde aquí queremos enfrentar el Comportamiento fingido, que cuesta mucho y esta demostrado que finalmente termina por salir el verdadero YO, con la Autenticidad.
Se trata de Ser Auténticos siendo nosotros mismos. Con nuestras Virtudes y Defectos. Con nuestros Errores y nuestra forma de Ser.
Son algunas personas las que tienen ese Síndrome de Doble Personalidad, ya que creen que deben comportarse de determinada manera según el entorno.
Hay que saber diferenciar entre Actitud y Personalidad.
La Personalidad viene condicionada principalmente por nuestra Genética, lo que heredamos de nuestros padres y ancestros, y también por nuestras vivencias en la Infancia, ya que durante los primeros 5-6 años de vida es cuando se forja nuestra Personalidad. Esta es muy difícil de modificar ya que debemos “luchar” contra lo heredado y aprendido en la infancia que nos marco.
En cambio, la Actitud es como nos comportamos ante diferentes situaciones en la vida. Y eso Sí lo podemos modificar.
Por lo tanto, si la Personalidad nos define como Seres Humanos ¿Realmente podemos modificarla en función del contexto?
Según los estudios podemos hacerlo durante un tiempo, pero al final saldrá nuestra verdadera Esencia. Nuestro SER.
Por eso desde aquí te animamos a que no luches contra tu Personalidad. Déjala fluir y que los demás te vean tal y como eres.
Como decíamos en un articulo anterior, Déjate de tomarte tan en serio tu Rol:
Tomarnos demasiado en serio nuestro papel/rol
Sé AUTÉNTICO y deja que los demás te miren tal y como sientes y la PERSONA que eres en todo momento.
Nuestro Boss, Ángel Largo, lo practica desde hace tiempo, comportarse de la misma manera en cualquier sitio, sea donde sea, y dice que le funciona.
[…] El síndrome de la Doble Personalidad: me comporto de distinta manera en el trabajo que fuera de el […]
[…] Y es que la verdad es que todos podemos intentar enfrentar la vida con una actitud diferente que nos haga ser mejores y que redunde en nuestra felicidad y en la felicidad de los demás. Y no, no hablo de fingir, de tener otra cara o comportamiento diferente dependiendo de si estas con unas u otras personas. eso lo hablamos precisamente en nuestro artículo de esta semana en Hudipro: […]