Cuando algunos expertos hablan de “su Método” para conseguir algo, nos tenemos que creer que ese Método funciona.

En el caso del Método CCQQ para superar Retos que te vamos a contar, lo hemos comprobado en primera persona.

Pongamos como ejemplo el Reto de nuestro CEO, Ángel Largo, de perder peso. Un reto frecuente y que viene acompañado de unos excesos anteriores por sus impulsos incontrolables que su “cerebro reptiliano” desarrollado le hace cometer con bastante frecuencia.

Con el Método CCQQ nuestro CEO ya ha perdido ¡¡¡casi 6 kilos!!! Y además ha instalado una dinámica de Hábitos Saludables en su vida que incluyen ejercicio moderado (con el exigente no puede), andar frecuentemente mas de 12.000 pasos diarios, y tener una dieta equilibrada que le permite hacer algún exceso espontaneo sin caer en los hábitos “destructivos” para su salud.

Imaginamos que queréis saber en que consiste ese “Método Milagroso” (o al menos a nosotros nos lo parece por el cambio de nuestro CEO). Vamos con ello.

Cuando afrontar el Reto: No siempre es buen momento para afrontar un Reto. A veces no es el tiempo en el que deberíamos hacerlo. Se debe hacer cuando estés preparado. ¿Y cuando lo estás? En el momento que es adecuado para ti. Que se dan las circunstancias idóneas, el entorno adecuado, la actitud positiva te acompaña, tienes el apoyo a tu alrededor y dispones del ánimo y fuerza de voluntad para conseguirlo. No debes iniciar un reto si no se dan las circunstancias adecuadas. Prepárate para estar preparado cuando eso ocurra. Inicia el camino para tener las circunstancias idóneas para hacerlo.

Por seguir con ejemplo de nuestro CEO, el verano no era un buen momento para ponerse a superar un reto de dieta y hábitos saludables. Demasiadas “tentaciones”, mucha actividad social, mucho descubrimiento culinario por viajes, y falta de voluntad. Elegir septiembre, después de su efeméride de cumpleaños, le ayudó a prepararse para el Reto a partir de esa fecha ¡¡¡Y hasta ha dejado el alcohol!!! (Aleluya, aleluya, aleeeeeluyaaaaaaaaaaa).

Cómo afrontar el Reto: Con qué herramientas cuento. Cuales puedo adquirir. Cuales puedo aprender. Buscar cosas que sean útiles y me hagan mas fácil el reto puede ser la clave para tener Éxito. Disponte a tener Curiosidad para tener al alcance el mayor número de instrumentos posibles (tangibles y no tangibles) para poder afrontar el Reto.

Nuestro CEO empezó a documentarse sobre “ejercicios físicos moderados”. Preguntó a su círculo de amistades que los practican. Seleccionó los más adecuados. Después de todas las dietas que ha seguido, eligió la que mejor le ha ido, sin tener que sufrir, y le ha permitido alcanzar mejores resultados en tiempos pasados. Ha rememorado éxitos antiguos para hacer de nuevo de su reto un éxito. Además ha conseguido “embaucar” a diferentes personas para que vayan a caminar con el. Y por último haciendo ejercicio sufre menos porque ha encontrado “Podcast humorísticos” que le hacen más llevadero el ejercicio, y con menos sufrimiento.

Qué quiero conseguir con este Reto: Qué quiero conseguir exactamente. Qué quiero lograr ser, tener o hacer. Qué cambia en mi Vida para mejor con este reto. Qué transcendencia tiene en mi vida. Se puede tratar de un cambio significativo o un cambio vital para mejorar mi Calidad de vida y mi Bienestar. Hay que reflexionar sobre los Qué para poder tener la actitud adecuada para afrontar el Reto y sus dificultades.

Para nuestro CEO fue sencillo encontrar sus Qué. Su salud física estaba algo deteriorada (cuando vimos los análisis de sangre algunas personas del equipo lloraron) y tenía suficientes Qué para ponerse a ello. Los escribió un papel y los puso en un lugar visible para que le recordaran los Motivos por los cuales hace lo que hace. Todo un Rocky Balboa (si no has visto las pelis de este tipo te lo recomendamos como mensaje de perseverancia ante la dificultad) de la motivación para consecución de una Misión.

Quién me puede ayudar para afrontar y superar el Reto: Con quién cuento para esto (pareja, familiares, amigos, otras personas…) Quién me puede ayudar (lo conozco o no lo conozco). Quién me puede “Servir” para lograrlo (alguien que ya lo haya logrado y pueda enseñarme, un guía o mentor que haya ayudado a otros, alguien que me motive e impulse a avanzar,  …). Se trata de descubrir Guías que te pueden ayudar en el Camino y hacértelo mas fácil. Se trata de apoyarse en personas que te pueden hacer llegar a tu Meta.

¿Y qué hizo nuestro CEO? Como es habitual en él “engañar” a unas cuantas personas a su alrededor. Contó con un amigo como “entrenador personal” al cual no le ha invitado ni a un agua en la fuente del parque. Persuadió con malas artes a su pareja para que le acompañara a caminar. Usurpó unas dietas de su amiga endocrina para hacer la dieta que mejor le convenía sin seguimiento que le supusiera una inversión económica. Buscó ejemplos de personas cercanas para que le contaran sus “trucos” para ser constante y tener éxito en su “sufrimiento” en ejercicio y ausencia de comidas perjudiciales. Un carota en toda regla.

Los retos que podemos afrontar pueden ser diferentes:

  • Perder peso
  • Cambiar de trabajo
  • Montar un proyecto emprendedor
  • Encontrar pareja

Si aplicas el Método CCQQ con eficacia demostrada, es posible que logres el Reto. O quizás NO. O quizás te quedes a medias. O es posible que abandones.

Pruébalo y nos dices si te ha funcionado.

(Hudipro no se hace responsable de las consecuencias o fallos en el Método. Allá tú y si has podido leer esto pues que te d…)